Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Se acabó lo que se daba

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
miércoles, 24 de junio de 2009, 23:35 h (CET)
España sucumbió ante Estados Unidos. Lo hizo por 2 a 0 en un partido en el que los nuestros fueron mejores pero no supieron materializar las ocasiones. La roja tuvo el balón y controló el juego, pero los estadounidenses ganaron en efectividad y mandaron a los de Del Bosque de vuelta a casa.

Fin de la aventura surafricana para España. Llegamos al continente africano sabiendo que este campeonato no era trascendental para nuestros intereses, pero estábamos tan enchufados a la roja que, como no, queríamos ver a los nuestros el próximo domingo disputando la final. Las cosas se torcieron ayer, contra un equipo de un nivel claramente inferior, pero que supo realizar un papel defensivo y de marcaje espectacular.

Lo cierto es, que quizá, se nos hizo un poco grande ese papel de favoritos con el que llegábamos. No se había disputado la semifinal y ya estábamos pensando en una posible final con Brasil, cuando, por cierto ellos, todavía tienen que disputar el partido que les coloque en la finalísima del domingo. Lo harán hoy ante los anfitriones. Viendo que esto va de sorpresas veremos a ver que tal les va.

A los nuestros lo que les queda es disputar el partido del tercer y cuarto puesto, que será el domingo a las 15:00h, para luego disfrutar de unas merecidas vacaciones. Porque no se si ustedes están de acuerdo conmigo, pero yo personalmente creo que no lo hicimos tan mal en este torneo. Nos eliminaron en semifinales y dando una buena imagen. Para ser sinceros tampoco es que se nos vaya la vida en este campeonato.

Creo que lo mejor que se puede sacar en limpio de todo esto, es que nos servirá como preparación a lo que se avecina el año que viene en estas tierras. Eso es lo realmente importante. Por lo demás aprender de los errores, sobre todo de los defensivos del día de ayer, porque vaya dos goles que nos marcaron…lo cierto es que nuestra defensa no estuvo a su mejor nivel.

Cambiando de tema y si me lo permiten, me gustaría comentar un poco todo este lío que se traen directivos, representantes y equipos con el tema Villa. Sinceramente pienso que el “guaje” no se merece el tratamiento que le están dando. Hay que reconocer que el asturiano es, hoy por hoy, uno de los mejores delanteros del mundo y a ver si de una vez por todas la gente de su alrededor se da cuenta. Este chico nos hizo vibrar en la Eurocopa y a más de uno se nos ponen los pelos de punta viendo sus goles, sea con el equipo que sea. Firme por quién firme, yo desde aquí le deseo toda la suerte del mundo, se la merece.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris