Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Operaci n antiterrorista   -   Sección:   España

Garz n decreta prisin para los dos ltimos detenidos en la operacin Nova

Los presuntos islamistas mantenan relaci n con Lamari -cabecilla del 11-M- y 'forman un grupo dirigido por Mohamed Achraf preparado para desarrollar la Yihad en cualquier pas'
Redacción
domingo, 14 de noviembre de 2004, 15:52 h (CET)
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garz n decret ayer tarde prisi n incondicional para los dos ltimos detenidos por su presunta integraci n en la clula de terroristas islamistas que ten an previsto atentar contra la Audiencia Nacional y contra otros edificios emblemticos de Madrid.

Redacci n / EP
El magistrado haba explicado la relaci n de ambos con el terrorismo islamista en resoluciones anteriores dictadas contra otros detenidos en las operaciones Nova.

Se trata de Mohamed Boukiri, alias "Said Afif", detenido en Canals (Valencia) y para el que se decret su busca y captura para ingreso en prisi n en el auto dictado por Garzn el pasado 23 de octubre contra los 18 primeros arrestados; y de Mohamed Boukiri, "Abdallah", detenido en Santa Pola (Alicante) y cuya participaci n en la clula desarticulada en Madrid se explica en el auto de prisi n dictado el lunes contra dos detenidos.

El juez considera a Boukiri uno de los miembros de la clula "M rtires por Marruecos", creada por Mohamed Acharf (preso en Suiza) en la crcel salmantina de Topas. Boukiri se encontraba en libertad desde el pasado 28 de octubre de 2003.

El titular del Juzgado Central de Instrucci n nmero 5 imputaba a Khouni un delito de integraci n en organizacin terrorista, al igual que hac a con los enviados a prisin el pasado lunes, Reda Cherif y Djamel Sediki, seg n consta en el auto dictado el pasado da 8.

Garz n relaciona a los tres presuntos integristas con Mohamed Achraf y seala que todos ellos "habr an desarrollado actividades relacionadas con el suministro de documentos previa falsificacin de los mismos, para que miembros de esa organizaci n o de otros grupos pudieran transitar libremente por Europa y salir y entrar de sus pases de origen".

RELACI N CON LAMARI
Los tres presuntos islamistas, adems de la relaci n que mantenan con Allekema Lamari -"emir" del 11-M y uno de los siete terroristas que se suicidaron en Legan s el pasado 3 de abril-, "forman un grupo dirigido por Mohamed Achraf preparado para desarrollar la prctica de la 'Jihad' en cualquier pa s, incluida Espaa en funci n de las rdenes que recibieran del emir (Achraf y, localmente, Djilali Mazari -en prisi n desde el 2 de noviembre-)".

Khouni tambin habr a podido contribuir a la financiacin de la c lula integrista de Achraf y de otras "de igual tendencia violenta terrorista, mediante la clonacin de tarjetas de credito y fabricaci n de moneda falsa, as como con la adquisici n de material de logistica para enviarlo a grupos terroristas activos y a las diferentes fuentes de la jihad internacional".

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris