Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

Estados Unidos rompe a España (0-2)

La falta de definición y los errores en defensa condenaron a la selección
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 21:15 h (CET)
La Selección española se despidió de la final de la Copa Confederaciones tras caer sorprendentemente ante Estados Unidos. El juego y las ocasiones fueron de España, pero Dempsey y Altidore sentenciaron el encuentro

FICHA TÉCNICA
0- España: Casillas (1), Sergio Ramos (0), Piqué (1), Puyol (1), Capdevila (2), Xabi Alonso (1), Cesc (1), Xavi (1), Riera (2), Torres (1), Villa (2)
2- Estados Unidos: Howard (3), Bocanegra (2), Spector (1), Demerit (1), Onyew (2),Davies (1), Bradley (1), Dempsey (2), Donovan (2), Clark (1), Altidore (2)
Cambios : Cazorla (1) por Cesc (min.67), Feilhaber (1) por Davies (min.68), Mata (1) por Riera (min.81), Casey (1) por Altidore (min.83), Bornstein (1) por Dempsey (min.88)
Goles: Altidore (min.26), Dempsey (min.73)
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay) (2/3). Amonestó en el conjunto español a Capdevila (35´), Piqué (88´). Mientras en en el equipo estadounidense vieron la cartulina amarilla Altidore (26´) y expulsó con roja directa a Bradley (86´).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa Confederaciones 2009. Alrededor de 35.000 espectadores en Free State Stadium (Bloemfontein). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: ¿Algo bueno?
Lo mejor del partido y esperemos que así sea, es que la derrota sirva para que España siga con ambición y en el Mundial del próximo año demuestre que la eliminación a manos de Estados Unidos sólo un dato puntual.
Lo peor: Derrota ante la segunda Italia
La rival de seminfinales parecía que iba a ser Italia antes de empezar el torneo. Sin embargo, Estados Unidos sorprendió a todos y se enfrentó a España en la semifinal. Su juego imitó el de Italia y España volvió a toparse con una defensa y un portero imbatible.
España no pudo superar el recorde de Brasil de 35 encuentros sin conocer la derrota. La derrota supone la ruptura brusca de la trayectoria de una selección que parecía no tener fin.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

España se quedó fuera de la final por el desacierto arriba y dos errores puntuales en la defensa. Estados Unidos jugó a defender y le salió a la perfección. No se consiguió el record de partidos seguidos sin conocer la derrota, se acabó la racha de la Selección y la de Del Bosque, Villa se quedó sin marcar y Estados Unidos hace historia al clasificarse por primera vez en su historia para una final mundial.

El país que no juega al fútbol sino al soccer, aquellos que no parece que saben jugar al deporte rey, dejaron a España, al buen toque y al fútbol sin una final con la que soñaban desde antes de empezar el torneo. Estados Unidos jugó como Italia. Disparó dos veces y marcó las dos. España asedió la portería americana durante todo el encuentro. Ocho goles sumaba en el torneo y no hizo ninguno frente a un conjunto muy inferior.

Demasido fácil lo tuvo Estados Unidos. Poco esfuerzo necesitó para vencer a la campeona de Europa. España nunca fue la que maravilla. Se echó en falta a Iniesta y a Silva. La defensa no estuvo al nivel esperado, Torres desaparecido, a Cesc ni se le vio.

Estados Unidos sólo había ganado un encuentro en este torneo. Se encontró con las semifinales de casualidad, pero se lanzó a por el partido desde el primer minuto. No encontró portería y España se fue haciendo con el dominio del balón. Cuando quiso darse cuenta, Estados Unidos estaba encerrada en su campo y despejando cada rebote lejos de su portería.

Sin embargo, la mejor técnica y juego de España no sirvió para evitar recibir el primer gol del campeonato. Lo consiguió el único jugador del país amerciano que juega en España. Altidore, el delantero del Villarreal se zafó de Puyol cubriendo el balón con el cuerpo. Fusiló a Casillas desde la frontal del área.

Asedio español
Tras la reanudación, Estados Unidos tuvo un amago de ir a por el segundo gol, pero fue España quien con toque y velocidad se hizo con el control absoluto del partido. Como continuación del primer tiempo, la selección española aumentó el asedio sobre la portería americana. Las internadas de Riera por la izquierda y, sobre todo, la movilidad de Villa provocaron que el meta estadounidense apenas descansase.

Si durante los primeros 45 minutos Xavi estuvo desaparecido, las labores defensivas en las que se emplearon todos los jugadores de Estados Unidos, permitió al catalán liberarse de su marcador y, apoyado por Xabi Alonso repartieron el juego sin suerte en la acción final.

España buscaba el empate. El gol se acercaba y tras ese ansiado tanto se preveía la caída del muro americano. Pero nadie pudo batir la portería de Estados Unidos. Jugadas que en otro momento hubiesen acabado dentro, la defensa estadounidense consiguó frenarlas con piernas más largas que nunca.

Un cumulo de despropósitos de despropósitos llevó a España a encajar el segundo y despedirse de la final contra Brasil. Estados Unidos se acercó al área, disparó y a Ramos, al que se le hizo de noche, se le adelantó Dempesey para sentenciar el partido. A diez minutos del final, al selección española ya se había despedido de su primera final en una competición mundial.

Pese a la desventaja, España no renunció a sus ideales. El toque siguió siendo la norma del juego. Cazorla y Mata fueron los primeros cambios de Vicente Del Bosque. Tarde y sin suerte. Estados Unidos se quedó con uno menos por la expulsión de su pulmón Bradley, pero la suerte sonrió al soccer. El domingo, España jugará el domingo, pero el partido por el tercer y cuarto puesto.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris