Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El Grupo Planeta confía en Elogia para el lanzamiento de Kit&Chef

Comunicae
lunes, 30 de mayo de 2016, 17:42 h (CET)
El Grupo Planeta ha confiado en la agenica digital Elogia para gestionar el marketing de un nuevo proyecto digital que acaba de lanzar, Kit&Chef

¿Qué es Kit&Chef?
Kit&Chef, ya online desde el mes pasado, es un nuevo concepto de taller de cocina online, donde los usuarios suscritos reciben cada mes en su casa una caja tematizada con utensilios, productos, recetas y un elemento coleccionable seleccionados de la mano de prestigiosos Chefs. Todo ello combinado con una comunidad online, donde el suscriptor tiene también acceso a videorecetas, artículos, así como contacto directo con los Chefs y el resto de usuarios.


Este es uno de los primeros proyectos que el Grupo Planeta presenta desde la incubadora del Grupo, Hub Planeta, con foco en la búsqueda de propuestas de valor, análisis, conceptualización y puesta en marcha de nuevos proyectos digitales.


Para esta ocasión, han elegido a Elogia como partner estratégico por su expertise en captación y su foco en el ROI de campañas.


Los 3 pilares de la propuesta de trabajo de Elogia
Su propuesta de trabajo está basada en tres pilares que creen fundamentales para su lanzamiento:


El primero de ellos es la captación de suscriptores para la que han diseñado un mix de medios que está aportando tráfico cualificado, tanto a la web como a landings de registro. Han puesto en marcha de manera simultánea diferentes canales para llegar a la audiencia: SEM, Display, Facebook, email marketing a bases de datos afines,… prestando especial atención al comportamiento del target. Y, todo, bajo una optimización constante.


Respecto a las landings pages, comentan que han apostado por landings específicas, sin fugas y realizadas sobre la herramienta de creación y gestión de landing pages masivas, Moöse.


Pero en Elogia saben que la verdadera rentabilidad de una buena captación de nuevos suscriptores (en la mayor parte de los negocios) no se puede terminar aquí, lo que les lleva al segundo pilar.


El segundo pilar de la campaña es la retención y fidelización de los suscriptores, para el que han diseñado un plan de acciones de business intelligence, entendiendo el comportamiento de los distintos segmentos de la base de datos generada y creando una estrategia relacional enfocada a la retención.


Por último, el tercer pilar son acciones de branding, para el que se ha puesto en marcha una campaña con influencers digitales del mundo de la cocina, así como Display en sitios muy afines al target.


Mediante este acuerdo, Grupo Planeta y Elogia se han convertido en partners para este proyecto digital, que esperan que sea el primero de muchos.


Vídeos
Kit&Chef - Presentación


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris