Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

¿Estamos de enhorabuena?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 24 de junio de 2009, 03:14 h (CET)
José María Aznar ha presentado un nuevo libro titulado “España puede salir de la crisis”. He perdido la cuenta pero creo, a lo mejor exagero, que es el quincuagésimo quinto libro que presenta el ex presidente dentro de los últimos seis meses escrito por él. Hay quien chistosamente dice que hay un negro de por medio, pero yo no lo creo.

El libro, el título ya lo dice, viene a decir más o menos, yo no lo he leído ni lo pienso leer, lo que los españoles debemos hacer para salir de la crisis. Le oí decir a Aznar en televisión que el libro trataba como salir de este fangoso charco económico y como evitar la destrucción de puestos de trabajo creando, por contra, más empleos.

Ante estas afirmaciones de Aznar me he preguntado si los españoles estamos de enhorabuena, pero recordando, la memoria histórica es muy reveladora, me he preguntado también si Aznar es el más indicado para enseñarnos el camino de la prosperidad y de inmediato he obtenido la respuesta: No, Aznar no es el más apropiado para guiarnos por la senda del bienestar. Digo esto basándome en el hecho de que, según el diario “The Guardian”, en 2007 el ex presidente español fue fichado por Centaurus Capital, firma financiera, con sede en Londres, para “aportar experiencia internacional, más que para abrir puertas y facilitar contactos de negocios”. Hasta aquí la cosa era esperanzadora e ilusionante y hasta daba una cierta credibilidad a la capacidad del ex presidente para controlar el mundo del dinero. Pero llegó el 11 de febrero de 2009 y el mismo diario nos daba la noticia de que el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, había perdido su empleo como miembro del consejo asesor del fondo británico de capital de riesgo Centaurus Capital a causa de la crisis. Cuando uno recuerda estas cosas y al mismo tiempo observa como Aznar pretende erigirse en una especie de “ayatolá” de la economía, se le cae el sombraje ya que cuando da lecciones para acabar con el paro, hijo de la crisis financiera, uno se da cuenta de que su osadía no tiene límites. ¿Cómo puede decir que tiene soluciones para acabar con el desempleo, cuando el perdió su empleo, por la crisis, como asesor de Centaurus Capital? ¿Por qué no empleo su sabiduría en evitar que la crisis atacara a la empresa que le estaba dando trabajo y así haber evitado perder su empleo? A lo mejor en su próximo libro nos lo aclara.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris