Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Al bodegón desde “la bodeguilla”

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 24 de junio de 2009, 03:02 h (CET)
El considerado arte menor en pintura de los “bodegones” (still life) recupera su valor con artistas como Velázquez, Van der Hamer, Gris, Picasso, pero…




“Dulces y cerámica”, Juan van der Hamen, 1620 (National Gallery of Art. Washington).

… donde más brilla (El Prado, Casas Consistoriales, Cámaras, Tribunales, etc.) es ante el fascinante espectáculo de políticos retratándose como la nueva clase por encima del bien, del mal y de la chacinería alto standing.

El desprecio que ciertos personajes sienten por la población que les mantiene sólo es equiparable al que muchos de nosotros les dedicamos. Demasiados sinvergüenzas que están colocando a nuestro país, al Estado en quiebra y a la cola de la decencia y virtud ciudadanas. De “la Bodeguilla” al “Bodegón”.


X-1: Ciudadana Casas, María Emilia, sin valor y sin límite para enfrentarse al poder del cual no depende. No sólo carece de la dignidad usurpada a tan alto Tribunal como el TC sino que ya la gente se pregunta hasta dónde puede llegar su dictado de descaro ciudadano ante su manifestación de honrada currante atosigada de trabajo. En China iría a los arrozales de por vida.

X-2: Ciudadano Sáiz, Miguel, no se crea Jefe de Inteligencia ni actor importante en la lucha contra ETA. La retrasada comunicación de la renuncia de los mandos de la lucha antiterrorista le ponen no a la altura de Mortadelo sino a la de los chorizos no precisamente ibéricos de calidad. En China, su vida valdría menos que la bala final de los condenados a muerte.

X-3: Ciudadana Rodríguez Zapatero, José Luís, pida perdón a sus hijas por el baldón futuro que les espera pues está adquiriendo demasiadas papeletas para la rifa de mayor felón del último siglo. La terrible mezcla de boba e irresponsable cadencia pero con ritmo decidido hacia el abismo en de la Historia de España será difícilmente superable. En China… en China le nombrarían embajador ante la UE.

Ríase de la Mente
Mejor no, que es demasiado serio. Siga leyendo.

Una Mente algo demente
La mente poco evolucionada mantiene referentes mitológicos sin esa transformación consciente que el conocimiento otorga al hombre evolucionado pues este conocimiento, cultura, iría moldeando al hombre y puliendo sus mezquinas necesidades (victoria electoral, pandemia socialista o Estado protector del individuo que no sabe elegir lo que le conviene). Conclusión: impide el aumento de conexiones nerviosas neurales que enriquezcan la persona, el “yo” y su imaginario.

ZP y su variante del síndrome de Anton- Babinski; él solo no podría ser tan malo. Refleja ceguera ante la realidad de los acontecimientos a los cuales acompaña de escasa preparación y esfuerzo. El paciente puede describir con todo detalle el peinado de cualquiera de sus oponentes aunque sean calvos. El paciente es incapaz de aceptar su ceguera (ignorancia) y tampoco le importa caer en contradicciones evidentes pues las ve como detalles insignificantes despreciables ante un bien superior que defiende.

ZP está cayendo en el mismo error canallesco de aquel legado del Papa que para exterminar a todos los albigenses no dudó en matar a mujeres y niños inocentes gritando: “ Matadles a todos que Dios reconocerá a los suyos”.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris