Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo que denuncian los obispos

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 02:10 h (CET)
Los obispos españoles afirman, en la más que meditada Declaración sobre la posible ley del aborto, que de aprobarse, ésta ley supondría un serio retroceso en la protección de la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y, en definitiva, uno daño muy serio al bien común, no creo que esto sea para rasgarse la vestiduras, es más que evidente.

Pero el aspecto más sombrío del proyecto de ley es el de calificar el aborto como un derecho, cuando la primera obligación del Estado es justo lo contrario: proteger la vida. A este respecto la declaración subraya que ese derecho, no es ni puede ser una concesión del Estado, a quien recuerda que carece de toda autoridad para establecer un plazo dentro del cual el aborto deje de ser un atentado a la vida. Los obispos denuncian otras falsedades contenidas en el anteproyecto, entre ellas considerar el aborto como un medio para cuidar la salud de la mujer o la presentación del aborto como un asunto privado, además de imponer una determinada educación moral y sexual que nunca servirá para prevenir los abortos. No tengo espació para hacer un análisis más profundo pero por lo que parece con esta declaración, la Iglesia defiende a una sociedad que tiene todo el derecho a contar con leyes justas y a que no confundan la injusticia con un derecho.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris