Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Láser de diodo para la depilación, todo lo que siempre has querido saber

Comunicae
lunes, 30 de mayo de 2016, 13:22 h (CET)
Llega el buen tiempo y con él la búsqueda de soluciones para mostrar nuestra mejor cara antes de comenzar a quitarnos abrigos, pantalones y, en definitiva, el exceso de ropa

Uno de los procedimientos más demandados en esta época del año es la depilación por láser de diodo. Por ello, a continuación se responden algunas preguntas que deberíamos hacernos antes de ponernos a buscar un centro para realizar este tratamiento.


¿Cuál es el objetivo de la depilación láser?
Parece obvio, pero no lo es. El principio por el que un haz de luz produce el efecto depilatorio se llama 'fototermolísis selectiva', o lo que es lo mismo destruir (-lísis) por el calor (-termo-) producido por una luz (foto-). Para ello se debe generar el suficiente calor en el folículo piloso sin afectar a la piel, tratando de evitar así una quemadura cutánea.


Cada disparo del láser será absorbido por la vaina pilosa que está dentro de la piel y hará de conductor de la luz hasta su folículo, transformándose en energía calórica y produciendo un daño térmico irreversible sobre ese folículo en concreto.


Pero entonces…


¿Cuánto tiempo tarda en completar el tratamiento?
Los resultados de un tratamiento pueden observarse entre 10 meses después y hasta 3 años. Esto dependerá de varios factores como pueden ser la edad (por los factores hormonales), el tipo de pelo (color y grosor), el tipo de piel (blanca u oscura), la zona corporal y el seguimiento continuado que se haga de la sesiones. Normalmente las zonas que más rápidamente responden suelen ser axilas e ingles, y también pelos gruesos y oscuros sobre pieles blancas.


¿Qué clínica escoger?
Esta es quizás la pregunta más importante que debemos hacernos antes de tomar la decisión de empezar un tratamiento. Muy importante ver si se trata de un centro médico registrado, ya que esto garantizará que recibe sus inspecciones sanitarias periódicas y estará respaldado por un médico. En Valencia se recomienda Campuslaser, aunque existen buenas clínicas especializadas en toda España.


Igual de importante es ver si el personal de la clínica es personal sanitario, como pueden ser enfermeras o auxiliares de enfermería, o por el contrario tiene el título de esteticistas (no sanitario). Y por supuesto buscar las opiniones de otros pacientes que hayan asistido antes para ver cuál es su valoración.


Tipos de láser de diodo
Con lo que hemos leído anteriormente se determinará el tipo de láser con el que cuentan, siendo los catalogados de “uso médico” más potentes, eficaces y seguros que los catalogados de “uso estético” ya que han tenido que demostrar su eficacia y seguridad en ensayos clínicos, al contrario que los de uso estético.


Una de las organizaciones más conocidas del mundo es la FDA (Food and Drugs Administration) de los EEUU y se encarga de dar las aprobaciones para los distintos usos de los láseres. En este caso, uno de los láseres de diodo más extendido por el mundo, como es el láser Soprano® (Alma Lasers, Israel) que fue el único láser en el mundo con una aprobación para depilar fototipos de piel I-VI, es decir pieles de color.


Esto fue debido a su novedosa forma de entregar la energía en pequeños pulsos de forma muy rápida y repetida para alcanzar gradualmente una temperatura que respete la piel pero produzca un efecto depilatorio (SHR®, Super Hair Removal). Con el láser Soprano se consiguió eliminar la estacionalidad del tratamiento y pasó de hacerse sólo en invierno (cuando hay menos horas de sol) a poder hacerse durante todo el año, con la mayor eficacia y seguridad observada hasta el momento. Soprano es un modelo de Alma Lasers, no un tipo de láser. Evitad publicidades engañosas cuando veáis mensajes similares a “laser tipo Soprano” o “laser de diodo con modo SHR”.


Es importante saber que no todos los láseres de diodo son iguales, como no lo son todas las marcas de coches, zapatos, relojes, etc. Los precios de esta tecnología pueden variar de entre unos pocos miles de euros hasta más de 60.000€. Obviamente esto se verá implicado en la seguridad, el confort y la eficacia del tratamiento.


Marcas como Alma Lasers® (Israel), Lumenis® (Israel), Syneron Candela® (EEUU), Cynosure® (EEUU), etc. son marcas de garantía. Equipos que no sean médicos, que no sean una marca reconocida a nivel mundial, que no cuenten con millones de tratamientos a nivel global, no podrán garantizarnos lo que estas marcas anteriormente citadas sí que pueden hacer.


Por todo esto y para ir resumiendo, estos son algunas preguntas que deberíamos hacernos antes de acudir a un centro para depilarnos por láser de diodo y poder contrastar las respuestas:


1.¿Es un centro médico especializado? Valorar los años que lleva abierto, la experiencia de otros pacientes, etc.


2.¿Qué marca y tipo de láser de diodo usan? Obtengamos información sobre la marca, reputación y calidad del equipo.


3.¿Qué uso se hace de esta marca en todo el mundo? Nos aseguraremos de esta forma que hay una gran casuística de pacientes tratados y evitaremos láseres asiáticos y de bajo coste.


¿Sabías que…?


  • Las mujeres se depilan de media unas 7.000 veces a lo largo de su vida.
  • Los hombres emplean de media unas 3.000 horas a lo largo de su vida afeitándose.(Aquí puedes descubrir como depilarte la barba con láser)
  • La depilación láser evita las molestas foliculitis (pelos enquistados) en zonas como pubis, ingles o axilas.
  • Mejora el aspecto de la piel por el efecto térmico que produce el láser al depilarse.

Vídeos
Depilación Láser con Soprano XL


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris