Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las becas ahora serán para los vagos

Carmen Ramírez (Málaga)
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 02:09 h (CET)
Recientemente ha aparecido en la prensa un estudio que según nuestras universidades están en un nivel muy por debajo al que le corresponde por la potencia económica de España. A esto le sumamos el fracaso escolar en primaria y secundaria.

Nuestros alumnos se mueven en una sociedad repleta de reclamos hedonistas, donde el esfuerzo es rechazado y donde prima el “principio del placer”. Viven sumergidos en el consumismo, en el disfrute inmediato de satisfacciones sensibles, en una cultura del ocio que tiene un carácter disolvente.

Pero eso no importa, ahora habrá premios para los que no estudian y los castigos para los que saquen buenas notas probablemente. Dicen que esta medida se dirige a los alumnos mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de ESO. Sí, eso, se les ofrecerá 1.350 euros que quedarán supeditados al aprovechamiento escolar y si no consigue el título de ESO, deberá devolver el importe de la beca. ¿Y, cuando lo haya gastado, como lo va a devolver? ¿Si no ha demostrado fuerza de voluntad para estudiar, como va a ofrecer garantías de seriedad para devolver ese importe?

No me extraña que este premio al suspenso esté despertando bastante preocupación en la comunidad docente. Vaya bofetada para esos estudiantes que han obtenido buenas notas, demostrando su talento y su esfuerzo durante todo el curso.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris