Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las becas ahora serán para los vagos

Carmen Ramírez (Málaga)
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 02:09 h (CET)
Recientemente ha aparecido en la prensa un estudio que según nuestras universidades están en un nivel muy por debajo al que le corresponde por la potencia económica de España. A esto le sumamos el fracaso escolar en primaria y secundaria.

Nuestros alumnos se mueven en una sociedad repleta de reclamos hedonistas, donde el esfuerzo es rechazado y donde prima el “principio del placer”. Viven sumergidos en el consumismo, en el disfrute inmediato de satisfacciones sensibles, en una cultura del ocio que tiene un carácter disolvente.

Pero eso no importa, ahora habrá premios para los que no estudian y los castigos para los que saquen buenas notas probablemente. Dicen que esta medida se dirige a los alumnos mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de ESO. Sí, eso, se les ofrecerá 1.350 euros que quedarán supeditados al aprovechamiento escolar y si no consigue el título de ESO, deberá devolver el importe de la beca. ¿Y, cuando lo haya gastado, como lo va a devolver? ¿Si no ha demostrado fuerza de voluntad para estudiar, como va a ofrecer garantías de seriedad para devolver ese importe?

No me extraña que este premio al suspenso esté despertando bastante preocupación en la comunidad docente. Vaya bofetada para esos estudiantes que han obtenido buenas notas, demostrando su talento y su esfuerzo durante todo el curso.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris