Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El aborto, la Iglesia y ser católico

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 01:59 h (CET)
No entiendo por que Pedro de Hoyos pide mea culpa por ser católico.Será su ironía fina,quizá. La Iglesia puede aconsejar a sus fieles hasta el fin de los tiempos. Faltaría más. Antes,por cierto,no aconsejaba exactamente;pero en fin. Y nadie aborta por ser "progre". Que patética idea.

Tampoco nadie fuerza a nadie a abortar. Y, por si no lo sabe,abortar no es un placer. ¿Es qué hay que señalar cosas tan obvias.? Pues parece que sí. Por cierto, sí que es un hecho que durante los tiempos del dictador las señoritas y señoras de la clase media-alta iban a Londres para abortar.Y no eran precisamente unas pocas. Y eran católicas. Sí, y luego iban todos los domingos a misa y a comulgar como manda la conciencia limpia. ¿O no? Seriá aleccionador ver cómo muchos anti- abortistas reaccionarían si una hija suya fuera a tener un hijo después de ser violada,o al saber que peligraba su vida si daba a luz. Hay muchas más situaciones donde la elección de abortar llega a cambiar de opinión a furibundos anti-abortistas. Pero dejando casos asi a un lado, tenemos que reconocer que corresponde sobre todo a la mujer la elección. Y ninguna mujer tiene que sentirse amenazada por la ley, sino que protegida por ella. Si la mujer es católica , y quiere dar a luz , pues perfectamente. Pero las leyes no se hacen para las religiones,sino para las personas. Aquí, no estamos en Irán o países parecidos. Afortunadisimamente. Y si el ministro Blanco,que por cierto me cae muy mal,dice que es católico, tiene toda la razón, ya que a todo ser que haya sido bautizado( la inmensa mayoría sin haber sido preguntado si quería o no) se le considera católico. Y si uno quiere dejar de ser católico con un acto de apostasía, pues muy crudo lo tiene. La Iglesia se agarra a sus bautizados de una manera enfermiza. Parece que su Dios necesita tener,ante todo,cantidad, y no calidad. Y si la Iglesia se empeñara tanto en llevar ante la justicia a los curas,monjas y hermanos cristianos que hayan abusado fisica y mentalmente de miles de niños y niñas a lo largo de siglos (ver Irlanda,por ejemplo) como se empeña en defender su postura frente a la ley del aborto, tendría algo más de credibilidad.Esa credibilidad que se le escapa más y más gracias a que las personas ya no "tragan" sus cuentos como hacían hace muchos años. Ya hay más intelectyales que apuestan por Galileo que por el Papa. Calidad antes de cantidad. Ah, y espero que el Sr. Pedro de Hoyos no vea en mi carta intento alguno de insultarle. Ámen.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris