Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Brasil alcanzó un nuevo récord histórico de producción de caña

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 01:56 h (CET)
Según un informe que acaba de publicar el organismo estatal Companhia Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, la campaña cañera de cosecha 2008, en Brasil, ha supuesto un nuevo récord histórico en cuanto a producción.

La cantidad total de caña molturada ha sido de 571,4 millones de tn, lo que supone un 14 % más que la campaña anterior, con una superficie plantada de 8,5 millones de ha. La producción de caña con destino a alcohol experimentó un incremento de un 20,1 % respecto al año anterior y la destinada a azúcar de un 6,7 %.

De esta cantidad, 325,3 millones de tn de caña (57 %) tuvieron como destino la producción de etanol; mientras que el resto, 246 millones de tn de caña (43 %) fue para la producción de azúcar. Las cantidades de producto industrial fueron de 26.600 millones de litros de etanol y 32,1 millones de tn de azúcar.

Recordemos que el bioetanol es un biocarburante sustituto de la gasolina, producto ante el que hay una fuerte contestación. Ante producciones como está cabe preguntar a quienes se oponen a los biocarburantes ¿Qué ha de hacer Brasil con la caña? La transformación en bioetanol le supone a este país una reducción de más del 30 % de compra de carburantes de origen fósil. ¿Ha de dejar de producir caña de azúcar siendo este el producto en el que son líderes? ¿Vamos a prohibir a Brasil que exporte bioetanol porque eso puede molestar a las grandes petroleras? Seamos coherentes.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris