Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Con el islam no hay laicismo

José Morales (Gerona)
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 01:54 h (CET)
A pesar de su limitado interés por las relaciones internacionales, el presidente del Gobierno viajó a mediados de Septiembre del pasado año a Estambul para compartir con las autoridades turcas la tradicional cena que ponía fin al ayuno del Ramadán.

El primer ministro Erdogán es el único dirigente que ha prestado cierta atención a la Alianza de Civilizaciones, esa singular ocurrencia que pretende ocultar la evidente pérdida de peso de España en Europa y en el mundo. Rodríguez Zapatero no tuvo inconveniente en asistir a un acto de notorio carácter religioso organizado por un partido islamista. Sin embargo, es bien conocido su escaso entusiasmo cuando se trata del culto católico, a veces con ausencias tan injustificables como ocurrió con la misa de Benedicto XVI en Valencia. Está claro que el PSOE utiliza una doble vara de medir: respeto y cercanía hacia el islam frente al laicismo agresivo que practica respecto de la Iglesia Católica. Todo ello sin justificación alguna, salvo el oportunismo político.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris