Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El caso Cristiano Ronaldo y los abusos antisociales

Josep M. Loste (Gerona)
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 01:54 h (CET)
Es denigrante que en tiempos de crisis estructural, dura y pura, en que muchos ciudadanos lo están pasando muy mal, no exista una limitación económica en la compra-venta de jugadores de fútbol y un tope en los sueldos de estos deportistas de élite.

Esto viene al caso en relación con lo que se podría llamar "el caso Cristiano Ronaldo", es decir, con el desembolso económico más grande de la historia del fútbol, en que el Real Madrid ha pagado 94 millones de euros por el traspaso del jugador portugués del Manchester . Lo más lamentable de todo es que este club, con una deuda de más de 500 millones de euros, pueda tener la capacidad de endeudamiento, para poder programar un “despilfarro” de unos 300 millones de euros. En cualquier país civilizado y auténticamente democrático, una empresa y / o entidad con este panorama financiero no podría llevar a cabo esta operación. Además, teniendo en cuenta que el dinero para endeudarse procede de las inyecciones que ha hecho el Estado Español a la banca privada, es decir, de todos los ciudadanos. Cuando todos sabemos que este dinero inyectado a la banca no llega ni a las familias ni a la economía productiva.

En síntesis, es incomprensible que las administraciones y los partidos políticos, teóricamente sensibles a las cuestiones sociales, no hayan activado un mecanismo jurídico-político para evitar estos auténticos abusos antisociales tan escandalosos.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris