Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Adopción de los cultivos OMG en EEUU

J. D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 01:46 h (CET)
El Servicio de estadística agraria de EEUU (NASS) ha actualizado con los datos de este año su informe sobre la evolución del cultivo de OMG desde su introducción en 1996, con datos detallados sobre cada tipo de OMG por especies y estados.

Es así que la adopción de cultivos OMG (transgénicos) en Estados Unidos continúa siendo espectacular, no ya en cuanto al porcentaje del cultivo que suponen los OMG, que es ya muy elevado, en los tres principales cultivos en que se utilizan (maíz, soja y algodón), sino en cuanto a la incorporación de nuevos OMG que aportan mejoras tecnológicas y varias características combinadas dentro de la misma planta.

En los próximos años se espera un nuevo salto tecnológico en la biotecnología agraria al estar previsto que se lancen comercialmente importantes novedades tecnológicas, que aparte de nuevas resistencias a herbicidas o insectos, podrían incluir otras características hasta ahora inexistentes; tales como diferente composición de los granos o aceites, tolerancia a la sequía o mejor aprovechamiento de los nutrientes.

En Europa estamos bajo el poder de las corrientes ecologistas radicales y por políticos pusilánimes que nos están llevando a que otros produzcan y nosotros consumimos lo que se nos prohíben producir aquí.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris