Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Más sobre laicidad

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 01:45 h (CET)
Durante la estancia del Papa en Lourdes, en el mes de Septiembre del pasado año, Benedicto XVI reiteró la necesidad de una separación entre la Iglesia y el Estado y precisó que una "sana laicidad no significa prescindir de la dimensión espiritual, sino reconocer que ésta es garante de la libertad y de la autonomía terrena".

El Papa resaltó del viaje -en ocasión del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a santa Bernadette- el discurso que pronunció ante el mundo, "en el que reflexioné sobre cómo la búsqueda de Dios es la vía maestra y el fundamento de toda verdadera cultura".

También recordó el encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas y con los jóvenes, a los que exhortó a "no tener miedo" para proclamar el Evangelio, a sabiendas "que venerar la Cruz a veces también lleva consigo el escarnio e incluso la persecución". En nuestro país, en el que no se entiende que es la sana laicidad, llevar una vida recta empieza, según ante que sectores de la sociedad, a conllevar aguantar el escarnio y una persecución solapada como pronosticaba el Papa.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris