Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Más sobre laicidad

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 24 de junio de 2009, 01:45 h (CET)
Durante la estancia del Papa en Lourdes, en el mes de Septiembre del pasado año, Benedicto XVI reiteró la necesidad de una separación entre la Iglesia y el Estado y precisó que una "sana laicidad no significa prescindir de la dimensión espiritual, sino reconocer que ésta es garante de la libertad y de la autonomía terrena".

El Papa resaltó del viaje -en ocasión del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a santa Bernadette- el discurso que pronunció ante el mundo, "en el que reflexioné sobre cómo la búsqueda de Dios es la vía maestra y el fundamento de toda verdadera cultura".

También recordó el encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas y con los jóvenes, a los que exhortó a "no tener miedo" para proclamar el Evangelio, a sabiendas "que venerar la Cruz a veces también lleva consigo el escarnio e incluso la persecución". En nuestro país, en el que no se entiende que es la sana laicidad, llevar una vida recta empieza, según ante que sectores de la sociedad, a conllevar aguantar el escarnio y una persecución solapada como pronosticaba el Papa.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris