Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Comisi n 11-M   -   Sección:   España

El PP exige la remisin al Congreso de la transcripci n de un confidente sobre Surez Trashorras y las bombas

Redacción
sábado, 13 de noviembre de 2004, 03:23 h (CET)
El PP ha solicitado la remisi n urgente al Congreso de la transcripcin de la conversaci n grabada a un confidente de la Guardia Civil donde se revelaban intentos de Jos Emilio Su rez Trashorras, acusado de proporcionar la dinamita utilizada en los atentados del 11 de marzo, para buscar ayuda con el fin de preparar bombas con telfonos m viles en 2001.

Redaccin / EP
El coordinador de los representantes del PP en la comisi n de investigacin sobre los atentados del 11-M, Vicente Mart nez Pujalte, indic que esta grabaci n, dada a conocer hoy por el diario El Mundo, cuestiona la versin ofrecida por los mandos de la Guardia Civil ante el Parlamento.

A su juicio, las revelaciones de los ltimos das ponen de manifiesto que las Fuerzas de Seguridad "no dicen todo lo que sab an", adems de incidir en las supuestas conexiones entre ETA y el terrorismo de corte islamista. Por ello, no descarta pedir nuevas comparecencias o volver a citar a algunos mandos policiales que han pasado por la comisin, como el general Laguna o el coronel Hernando.

ANTES DEL LUNES
Pujalte exigi la remisin de esas cintas antes de que se celebren nuevas comparecencias, lo que est previsto para el prximo lunes, pues considera que, de lo contrario, la comisi n vera comprometida su capacidad de actuaci n. "Que dejen de poner trabas", reclam al Gobierno.

Tambi n el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, incidi en la importancia de las nuevas revelaciones insistiendo en que "hoy nadie pondr a la mano en el fuego por que esa relacin entre ETA y los islamistas fuera imposible o no existiera".

Zaplana record que el PP nunca ha descartado nada y cree que "parece que el tiempo le da la razn". "Queremos que se profundice en esa relaci n -remarc-. Saber la verdad no le tiene que dar miedo a nadie".

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris