Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

90 millones para vivir

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 23 de junio de 2009, 22:52 h (CET)
Con una simple ecuación sacamos que con un salario de 30.000 euros al año, una persona debería pasar 3.000 años trabajando para acumular 90 millones de euros. El presupuesto de este año del Ministerio de Sanidad y Consumo es de 760 millones de euros, algo más de la deuda total del Real Madrid y sólo ocho veces más de lo que pagará el Real Madrid por Cristina Ronaldo.

Esta de hoy no es una de esas columnas que se esperan de un periodista deportivo porque no hay morbo ni jugadas, ni rumores ni rencillas. Es así de duro, pero es la realidad. El deporte ya sólo se llena con noticias poco deportivas.

La de hoy es una de esas columnas que de vez en cuando es obligatorio escribir. Debería escribirse todos los días, pero en ese caso nadie me leería y perdería mi trabajo, porque no tiene sentido ninguno pagar esas barbaridades por un deportista cuyo trabajo sólo beneficiará al club para el que da patadas en el campo. Patadas muy buenas sí, pero siguen siendo sólo patadas.

Y es que el fútbol se pudrió cuando la televisión vio un negocio en él. Y el deporte murió cuando alguien decidió que una persona que no ha hecho esfuerzo alguno en toda su vida, merecía ganar más dinero que todo un país junto. No me parece exagerado el precio de Cristiano ni lo que va a cobrar, sino una vergüenza. Y no sólo lo que ganará él, sino también lo que cobrará Kakà, lo que ganan Torres, Villa, Xavi, Capdevila o cualquier entrenador de Primera División.

A su vez, el portugués cobrará más de diez millones de euros al año, 1000 euros cada hora. Ni siquiera el sueldo mínimo en España alcanza esa cifra. Y en Portugal, el país de Cristiano, el sueldo mínimo son 400 euros al mes. En Lisboa, ciudad por la que pasea su flamante coche, cientos de personas piden limosna desde el suelo adoquinado de las calles y su país continúa a la cola del desarrollo de la Unión Europea. Su presidente del gobierno está acusado de corrupción, pero fichar por el Real Madrid es más importante.

Los futbolistas son personas que, generalmente, no tienen formación, no aportan nada a su país y no corren ningún riesgo. Y sufrir una lesión de rodilla no es comparable a manejar un bisturí y que de ti dependa el futuro de las personas. Por si acaso a alguien se le ocurre pensar que sí corren riesgos.

Y se dedican a entretener a otros y ganar dinero. Son los actuales gladiadores. Antes podría ser un deporte en el que se competía, pero ahora el objetivo es ganar dinero. Da igual no ganar la Liga, lo más importante es entrar en Champions y cobrar.

No entiendo, ni entenderé como los mismos jugadores no renuncian a esas fichas sólo por simple vergüenza de ver como está el mundo. Porque sólo con lo que uno de ellos gana en un mes podría evitar tantas muertes y tantos conflictos. El sueño de cualquier niño es llegar a ser futbolista y yo aceptaría cobrar en un mes lo que Cristiano en una hora sólo por hacer lo que más me gusta.

La comunidad de Extremadura, por ejemplo, destina este año 11,4 millones de euros a la ayuda al Tercer Mundo. Lo que va a ganar Cristiano Ronaldo jugando en el Real Madrid una temporada. Y España gasta al año algo más de 4.000 millones de euros en ayuda al desarrollo mundial.

Es desagradable que ver como un hombre se pavonea de lo famoso y lo rico que es. Aunque casi es peor saber que por la sangre de unos pocos empresarios corren los genes que tuvieron aquellos emperadores que preferían construir palacios mientras su población moría.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris