Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El éxito se tiñe de amarillo

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 23 de junio de 2009, 22:50 h (CET)
En Villarreal están de enhorabuena. Si ya no tenían poco con saborear los éxitos del primer equipo, ahora es su filial quien ha hecho historia consiguiendo un histórico ascenso a la Liga Adelante. Pero, no se crean que ha sido una casualidad el poder lograr este éxito, más bien ha sido el fruto recogido a una magnifica temporada, en la cual el equipo ha estado buena parte de ella en lo más alto del grupo III de la 2ªB.

Juan Carlos Garrido, técnico del filial, ha conseguido formar un grupo de chavales con mucha calidad, que se divierten y hacen divertir al respetable. Un equipo que no disimula su marcado carácter ofensivo, como así lo demuestra el dato de que son el equipo más anotador de toda la categoría.

Si desfragmentamos a este fantástico grupo nos encontramos con jugadores con un gran porvenir por delante. En este sentido hay que destacar a Juan Carlos, que con sus grandes intervenciones desde la portería se ha consolidado como un meta con mucho futuro El balear ya ha debutado en el primer equipo y la próxima temporada podría ser el suplente de Diego López. En la defensa llama la atención el excelente trabajo de Joan Oriol, un lateral izquierdo muy fino con mucha tendencia a pisar la línea de fondo. La zona medular posiblemente sea la línea de más calidad, donde destaca el trabajo de Matilla, la distribución de Cristóbal y la calidad de Jordi Pablo. En la parcela atacante Chando pone los goles, Gerard Bordás aporta el desborde y Joan Tomás equivale a esa gota de calidad que es capaz de decidir un partido.

Este ascenso es un premio a una fuerte apuesta por la cantera. La semilla ya se plantó hace años construyendo una magnifica Ciudad Deportiva con el único fin de formar a grandes profesionales que puedan surtir al primer equipo de talento. No hay que olvidar que de esta fabrica han salido ya mimbres como César Arzo, Héctor Font, Santi Cazorla, Jonathan Pereira, Santi Cazorla, Bruno Soriano...Además, también hay que tener en cuenta que cada vez más la cantera amarilla está aportando muchos jugadores a las categorías inferiores de la selección española.

Obviamente, no puede pasarse por alto este gran trabajo que está llevando a cabo el Villarreal, que será el único equipo que tendrá a su filial en segunda división. Si es que los hay que no se vuelven locos tirando de talonario y es que hay otras vías de conseguir el tan anhelado éxito futbolístico. ¿Y ustedes, que prefieren cantera o talonario?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris