Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

Sudáfrica busca la sorpresa ante Brasil (jue, 20:30)

Juan se pierde lo que queda de torneo
Redacción
martes, 23 de junio de 2009, 21:12 h (CET)
El anfitrión y el actual campeón serán los partícipes de la segunda semifinal de la Copa FIFA Confederaciones de Sudáfrica. Brasil llega hasta aquí en progresión ascendente, contando por victorias los tres encuentros de la primera fase. Sudáfrica clasificó en un grupo más asequible con escasez de calidad y juego, aunque el factor favorable de la afición le otorga un plus que puede ser suficiente.

Alineaciones probables
Brasil: Júlio César; Maicon, Lúcio, Luisão, André Santos; Ramires, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Luís Fabiano y Robinho.
Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Mhlongo, Dikgacoi; Pienaar, Mashego, Modise; y Parker.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)
Datos: Ellis Park Stadium (Johannesburgo). 25 de junio a las 20:30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Daniel Lázaro / Siglo XXI

Johannesburgo ya está preparada para acoger la fase más importante de la Copa FIFA Confederaciones, con este choque de semifinales entre Brasil y Sudáfrica para abrir boca. La 'seleçao' es clara favorita ante el anfitrión, aunque los locales confían en dar la sorpresa ante su afición y colarse en una final que se disputará el próximo domingo, también en la ciudad del oro.

El combinado sudamericano ha ido de menos a más en el torneo, con un comienzo un tanto dubitativo ante Egipto y sendas goleadas posteriores en los enfrentamientos con Estados Unidos e Italia. Los jugadores brasileños acumulan el cansancio de una larga temporada, aunque Dunga parece haber dado con un equipo de garantías en el que Kaká está brillando y Luís Fabiano está de cara con el gol. La principal sorpresa del torneo la ha dado Ramires, que entró en el equipo titular en los dos últimos partidos dejando muy buen sabor de boca.

Con todo, no se prevén demasiadas rotaciones respecto al once que venciera el pasado domingo a Italia. Luisão, que ya entró en el lugar de Juan frente a los transalpinos, podría salir desde el inicio tras confirmarse la lesión en el muslo del jugador de la AS Roma. En lo demás, serán los mismos jugadores los encargados de meter a la pentacampeona del mundo en su cuarta final de la Copa FIFA Confederaciones.

La ilusión negra
En Sudáfrica tienen la esperanza de poder pasar a la final, alegando que los 'Bafana Bafana' juegan ante su afición y que el seleccionador es de origen brasileño. Joel Santana, más conocido en Brasil como el 'Rei do Rio' por ser el único entrenador en lograr el Campeonato Carioca con los cuatro clubes más importantes de Río de Janeiro, ha confeccionado un gran bloque para afrontar el próximo mundial, aunque con las lagunas habituales de un conjunto africano.

El gol es el claro handicap de Sudáfrica, con solo dos tantos -los dos de Bernard Parker ante Nueva Zelanda- en la primera fase del torneo. Ni que decir tiene que los dos equipos eliminados en el grupo B -Italia y Egipto- anotaron más tantos que los pupilos de Santana. Sin embargo, el problema es de acierto y no de acercamientos a portería, pues los sudafricanos han rematado casi 14 veces por encuentro. Solo Parker parece tener olfato de gol en esta selección que, por otro lado, solo ha encajado goles los goles de Villa y Llorente.

Será la primera ocasión en la que brasileños y sudafricanos se vean las caras en encuentro oficial, aunque sí se han enfrentado en un par de partidos amistosos en la mejor época de Sudáfrica, tras la consecución de su única Copa de África de Naciones en 1996. En el primero, disputado en el estadio que albergará la final del próximo mundial, los sudamericanos remontaron un 2-0 inicial gracias a los goles de Conceição, Rivaldo y Bebeto. En el segundo y más reciente, en el Ellis Park, también venció la verde-amarela por 1-2. La anécdota es que, en este tercer choque, Sudáfrica jugará como visitante en su país.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris