Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Caja vacía en Hacienda

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 23 de junio de 2009, 08:43 h (CET)
Imagínense una familia donde todos sus miembros gastan, o mejor dicho, malgastan, sin que nadie colabore para que existan ingresos familiares. Imagínense un Gobierno que recibió la hucha llena del anterior y se ha limitado a meter la mano impunemente, y sin justificación posible, sin reponer. Pueden imaginar lo que sucede cuando pasa un tiempo.

El actual Gobierno, además de ser el más torpe de la democracia, no ha reparado en gastos con tal de contentar a su gente. Ha dilapidado el dinero con ayudas al ‘sindicato de la ceja’; subvencionado a los sindicatos de clase; otorgado 400 euros a unos sí y a otros no; 2.500 euros a unas familias y a otras, no; ha abandonado la reforma fiscal; ha eliminado becas; prometido auténticas estupideces que cuestan mucho dinero; concedido dinero a lo tonto a países que en nada nos ayudan,…

Se ha convertido nuestro Gobierno en el hazmerreír de Europa y en la atracción circense en países como Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua y Argentina. Si a ello unimos su ‘papelón’ en las guerras a las que nos ha llevado y su salida en estampida, resulta que tenemos el claro ejemplo del ridículo y de la tropelía. Pero ahí no acaba todo: hay que ver cómo acaba el desenlace en Afganistán, una guerra donde nada se nos ha perdido y mucho tenemos que perder.

Con ese panorama, ahora nos encontramos que hay una evidente crisis de liquidez en el Estado. No puede pagar la gran cantidad de deudas que tiene con el contribuyente y con otros Estados. Y lo que es más grave: peligran tanto las pensiones como el pago a los parados.

Ahí no acaba todo, porque con la reforma fiscal que el Gobierno piensa llevar a cabo en 2010 crecerán considerablemente los impuestos y se suprimirán alrededor de ochenta y seis de las ventajosas deducciones actuales. Como de costumbre: más daño a los trabajadores y fuerte represión al empresario. ¿Resultado? Se destruirá más empleo y aumentará el número de parados.

Actualmente se ha hundido la recaudación y están acobardados en el Ministerio de Hacienda. La fuerte emisión de deuda puede llevar al garete muchas ilusiones y proyectos. Otros ya se han eliminado directamente. Empieza a cumplirse lo que se esperaba del socialismo a la española y de la torpeza de una ‘peña’ de incautos que se han dado en llamar Gobierno de España. ¡Joder, qué tropa más deshonrosa!

En Hacienda hay caja, pero está vacía. Hace tiempo que se mueve con créditos extraordinarios. Muchas jubilaciones han dejado de pagarse, después de revisarse con mala fe y peores intenciones. En las próximas semanas va a empezar la persecución al parado, con el fin de eliminar pagos si se demuestra la existencia de una fuerte economía sumergida y el extendido fraude que se supone entre miles y miles de parados.

Sírvanos como ejemplo el crédito extraordinario de “20.000 millones de euros para pagar las prestaciones por desempleo, la comida de los presos en las cárceles, las facturas del agua, gas y luz de la policía y la guardia civil, entre otros gastos corrientes”. Si a ello se añade que existe un acuerdo tácito y no escrito entre un amplio sector de ciudadanos, que consiste en aplazar todos los pagos a Hacienda, empezando por los del IRPF, pues el Gobierno se encuentra con una mano adelante y otra atrás, sin poder taparse sus vergüenzas.

Al desaparecer tanto empleo ha caído considerablemente el nivel de cotización, hasta niveles vergonzosos. Esos datos los esconde el Gobierno por temor; aunque saldrán a relucir a partir de la primera semana de julio. Rodríguez no ve salida a la problemática que ha ocasionado, llevando al país a la sordera económica y al caos del Tesoro Público. Con ello se demuestra la torpeza de sus cercanos, en forma de asesores o meros aduladores. Ni España se merece un enfermo, como nuestro presidente, ni la ciudadanía merece el desprecio que ha recibido desde que la inutilidad tocó poder con nombre de José Luis.

El déficit empieza a asustar a los inversores. La falta de liquidez de miles de empresas aceleran la destrucción de empleo; los reiterados engaños del Gobierno desinflan la economía y el paro no deja de crecer, aunque se nos oculten cifras reales, trabajadas en ‘prostituidas cocinas’ sociológicas y en ‘burdeles’ sindicales.

En este momento, los pasivos netos contraídos son 100.000 millones de euros largos. Alrededor de 60.000 millones están en manos de entidades financieras y algo más de 5.000 millones tenemos los ciudadanos españoles, mientras que casi 34.000 millones están en manos del resto del mundo. Como pueden comprobar, pintan bastos. Y no lo duden: la situación la pintan calva.

Pero no se preocupen, cuando ha llovido, no hay vez que no haya escampado. Siempre pasa lo mismo con los gobiernos socialistas. Los ciclos económicos cambian y, cuando la economía liberal emerge, las economías de los países reflotan. Piensen que con partidos de cariz socialista el miedo inmoviliza la inversión y la ilusión financiera. Es habitual a lo largo de la Historia que el socialismo haga más daño con el ejemplo que con el pecado.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris