Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

La hipocresía de los hipócritas

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
lunes, 22 de junio de 2009, 23:38 h (CET)
Es curioso oir hablar a los hipócritas sobre la hipocresía. El presidente del gobierno, el del Barcelona, periodistas, políticos, tertulianos, gente de la calle… Muchos han sido los que han criticado los 94 millones de euros que el Real Madrid se ha gastado en Cristiano Ronaldo. Les ha dolido como si fueran propios. El caso es que nadie parece entender semejante desembolso en una persona que sólo se dedica a jugar al fútbol. Y además en plena crisis mundial.

Hasta se ha llegado escuchar que con ese montante se podrían solucionar muchos de los problemas que sufre el continente africano, que muchos niños dejarían de pasar hambre, que muchos países tendrían vacunas para prevenir enfermedades mortales… Vamos, que casi podríamos haber solucionado el mundo si el Madrid no se hubiera gastado ese dinero en Cristiano Ronaldo. Lo que hay que oir.

Es curioso como 94 millones de euros dentro de una misma bolsita pueden generar tanta hipocresía. ¿Acaso cuando el Barça se gastó 94 millones de euros durante la era Gaspart en varios jugadores no se podrían haber solucionado los mismos problemas que ahora? ¿O es que 94 millones de euros separados valen menos que 94 millones de euros juntos? A lo mejor la culpa es del fútbol, que se gasta los millones en delanteros en lugar de utilizarlos para causas solidarias. ¿Verdad, ilustres antifutboleros?

¿Y entonces la industria cinematográfica, que se gasta cientos y cientos de millones de euros en hacer películas? ¿Ellos no tienen la culpa de los problemas que asolan el tercer mundo? ¿Y la industria musical, que nos pide que compremos los cds originales en vez de descargarlos de Internet para que los señores artistas puedan tener sus chalets de lujo en Miami? Pero claro, la culpa es del fútbol y del Real Madrid, por gastarse de golpe 94 millones. Y de Cristiano, por valerlos.

Los homenajes que se pegan Zapatero, Laporta, los políticos y los periodistas en los asadores y restaurantes de cinco estrellas son absolutamente necesarios, por supuesto. No pueden alimentarse bien con un menú de 10 euros como hacemos los demás. Señores lectores ofendidos por el traspaso de Ronaldo, de los festines nutricionales que esos peces gordos se dan día a día no salen 94 millones de euros… sino muchos más. Y de sus viajes a hoteles de lujo, y de sus aviones privados, y de sus sueldos, y de los sueldos de sus séquitos.

Toda esa gente que ve inmoral gastarse 94 millones de euros en un futbolista mientras el panorama económico se resquebraja, no ve inmoral tener sueldos de 60.000 euros, ni ve inmoral cómo los países ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, ni ve inmoral que la clase alta sea cada vez más alta y la baja cada vez más baja, ni por supuesto ve inmoral gastarse 94 millones de euros en distintos lujos…, pero sí ve inmoral gastárselos en un único lujo. No se puede ser más hipócrita.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris