Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   caso vera   -   Sección:   España

L pez Aguilar dice que no se arrepiente 'en absoluto' de hablar del indulto

El ministro de Justicia cree que cumpli con su 'deber' y con su 'responsabilidad'
Redacción
sábado, 13 de noviembre de 2004, 03:23 h (CET)
El ministro de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar, afirm hoy que no se arrepiente "en absoluto" de lo que dijo el pasado lunes en un programa televisivo en relacin con el indulto solicitado para el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera porque al hacerlo cumpli con su "deber" y con su "responsabilidad" como titular de la cartera de Justicia.

Redaccin / EP
En el citado programa, L pez Aguilar afirm que el Gobierno no tiene "ninguna intenci n ni pronstico favorable" a conceder el indulto a Vera, condenado a siete a os de prisin por malversar con los fondos del Ministerio del Interior.

Tras la visita que realiz hoy a la Agencia de Proteccin de Datos, el titular de Justicia explic que "el Gobierno atender los informes preceptivos antes de emitir ning n juicio definitivo, que es el que corresponde al Consejo de Ministros". "Pero, lgicamente, como ministro de Justicia y miembro del Gobierno si me preguntan, respondo y exactamente a lo que declar ante una pregunta me atengo", seal.

RESPETO A RODR GUEZ IBARRA
Preguntado por las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodrguez Ibarra, que ayer se al que tanto el ministro de Justicia como el Gobierno podr an "meterse el indulto por donde les quepa", Lpez Aguilar dijo que no quer a comentar esas palabras "de un compaero muy querido y muy respetado por todo el Partido Socialista" y por l mismo.

Igualmente, record que ya hab a hablado sobre el indulto en el Parlamento para explicar que este asunto se encuentra "en los prolegmenos de un procedimiento que est establecido por la Ley y debe ser cumplido enteramente". "El proceso est en marcha porque la concesi n de la medida de gracia se reconoce como un derecho de todo penado por cualquier delito y cualquier familiar o persona de su entorno puede solicitarlo en beneficio de un tercero", explic.

Agreg que, a partir del momento de la solicitud, "la subdireccin del Ministerio correspondiente pide informe del tribunal sentenciador, del Ministerio Fiscal, y, en su caso, de las acusaciones que se hayan personado en la causa".

Finalmente, preguntado por la fecha en que Justicia requerir los citados informes, Lpez Aguilar respondi que "cuando se reciba el expediente en el servicio de gracia del Ministerio de Justicia", se pondr en marcha "de oficio y con normalidad", y se har adems "sin establecer ninguna discriminaci n negativa ni ningn privilegio, exactamente con las mismas condiciones con las que se solicitan indultos todos los d as o se llevan ordinariamente todos los viernes al Consejo de Ministros".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris