Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Relevo generacional

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 21 de junio de 2009, 23:54 h (CET)
Si una selección necesita un cambio radical es la campeona del mundo en Alemania 2006. Hablamos de Italia. Un equipo que envejece partido a partido de la mano de Marcello Lippi y que ha tocado fondo tras hacer el ridículo en la Copa Confederaciones de Suráfrica. Ayer fue vapuleada por Brasil (3-0) y el jueves pasado ninguneada por el campeón africano, Egipto (1-0). Hoy ya están de vuelta a casa tras caer eliminados a las primeras de cambio.

Italia pide a gritos la jubilación anticipada de la mayor parte de los jugadores de la ‘azzurra’ y la tendrá. No han renovado el grupo tras caer en cuartos de la Eurocopa contra España y hoy en día están pagando las consecuencias. Parecía que iba a cambiar, que Italia estaba preparando un relevo generacional, pero fue un espejismo. Lippi había convocado a muchos jóvenes en la preselección pero finalmente llamó a los de siempre, la vieja guardia.

Buffon (31 años), Toni (32), Pirlo (30), Gattuso (31), Grosso (32), Legrottaglie (33), Camoranesi (33), Cannavaro (35) y Zambrotta (32); son algunos ejemplos de la longevidad del conjunto transalpino. Un grupo que ya carece de competitividad e ilusión como mostraron esta semana pasada en Suráfrica. Quizá, haberlo ganado casi todo invita a la relajación, de ahí que los jóvenes italianos deberían entrar en escena. Rossi, Chiellini y Montolivo dan aire a un grupo que resopla cuando echa unas cuantas carreras detrás de la pelota.

De hecho ha sorprendido en Italia la irrupción de Giuseppe Rossi entre tanto ‘vejestorio’. Es savia nueva para la ‘nationale’ y la primera piedra sobre la que construir un futuro equipo campeón, al que no le pesen las piernas en duelos menores donde parece que a los Gattuso, Pirlo y compañía les importan un pimiento.

Es el epílogo de una generación de campeones. Unos profesionales que habían bebido de la fuente de la eterna juventud. Creyeron que ese era el elixir del éxito y el tiempo ha demostrado que acaba con todo. La ‘azzurra’ ha estampado su epitafio en el primer día de verano del 2009. Hagan paso, por favor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris