Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Los jurados del TAC 2016, ante la difícil elección de la XVII edición

Comunicae
domingo, 29 de mayo de 2016, 12:10 h (CET)
La entrega de premios del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid tendrá lugar mañana, 29 de mayo, en la plaza Mayor de Valladolid. Los jurados de Sección Oficial y Sección Off/Estación Norte deciden esta noche, 28 de mayo, cuáles serán los espectáculos galardonados en esta XVII edición, tarea compleja dada la alta calidad que ha tenido toda la programación del TAC desde que comenzó el pasado sábado, 21 de mayo.


El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid cuenta dentro de su programación oficial con espectáculos a concurso hasta la noche de hoy, día 28 de mayo. Los dos jurados encargados de tomar la decisión final sobre los espectáculos premiados dentro del TAC (Sección Oficial y Sección Off/Estación Norte) fueron presentados por Ana María Redondo García, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, junto con Javier Martínez, director artístico del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, el pasado miércoles 25 de mayo en la Casa Revilla de Valladolid.


A las 12.00 horas de mañana domingo, 29 de mayo, el jurado dará a conocer públicamente quiénes son los premiados en esta XVII edición del TAC, en la plaza Mayor de Valladolid.


Según Ana María Redondo García, la idea de plantear un jurado dentro del festival está motivada por “la necesidad de la organización de relacionarse con personas especializadas que nos puedan dar un feedback de la marcha del festival, de todo lo que se va a desarrollar estos días en la ciudad”.


Los nombres de los jurados de Sección Oficial son Enrique Gavilán, presidente de la sección y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Valladolid; Jorge Sanz Pulido, secretario el jurado y director del Festival de Aguilar de Campoo; Jeremy Shine, director artístico del Festival de Manchester; Carmen Castro, directora de la Alianza Francesa de Valladolid; Juan Ángel Vela del Campo, ingeniero y periodista; Koen Allary, director del Circuscentrum en Bélgica; Marcelo Bones, director de varios festivales en Brasil; Óscar Codesido, profesor de interpretación en Galicia y Pedro Ormazábal, director del Festival Bilboko Kalealdia.


El presidente de la Sección Oficial, Enrique Gavilán, comentó en la rueda de prensa que para él “es un honor estar en el jurado”, y ha sido este su primer año como presidente en esta categoría. Gavilán también mostró su satisfacción con los espectáculos que ha ido viendo dentro de la programación del TAC, y los calificó de “sensacionales”.


El jurado de la Sección Off/Estación Norte lo forman Elisa Berriozábal, directora de producción del Circo Price y presidenta del jurado de esta categoría; Pau Ayet, director artístico del Festival de Villarreal; Paula Semprún, responsable de producción; orge Silvestre, fundador y director artístico de la compañía Nueveuno y Mario Gallego, organizador del Festilla de circo y calle Myau.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris