Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Inglaterra: Fernando todavía va a menos

Daniel Lázaro
Redacción
domingo, 21 de junio de 2009, 23:27 h (CET)
El fin de semana del español se podría reducir simplemente a la carrera del domingo. La jornada de clasificación del sábado resultó igual que las anteriores, con Fernando Alonso luchando para colocar el monoplaza en la Q3 y dejándolo lo peor posible en dicha última fase. Para el colmo de todos, las cuentas decían que sería el segundo en parar, tras Nakajima, aunque finalmente no sería de tal manera.

Han pasado muchas cosas (acostumbrados a que no suele ocurrir nada, poco es mucho) en este octavo Gran Premio de la temporada, en la que ha sido la última carrera para el Silverstone actual: el doblete para Red Bull con casi medio minuto de ventaja sobre Barrichello, el pinchazo de Jenson Button en su país, un sorprendente cuarto lugar para Massa... pero la carrera de Fernando ha sido más de lo mismo, aunque con un resultado todavía peor: decimocuarto.

La salida del Renault truncó toda la carrera desde el mismo inicio, perdiendo dos posiciones antes de la primera curva. Como manifestó Fernando tras finalizar la misma, desde ahí todos supimos que no iban a caer puntos para la escudería francesa. Alonso se situó tras Heidfeld... y allí continuó hasta su primera parada en boxes, allá por la vuelta 18. El piloto alemán circulaba muy lento y la lucha con él, amén de permitir ganar dos posiciones al Force India de Fisichella, frustró al ovetense. Se demostró una vez más que es imposible adelantar en estos circuitos tan antiguos. Hamilton lo intentó con Fernando y acabó donde no debía.

De no haber circulado con el freno pisado en ese primer tramo de la carrera, Fernando habría optado por entrar en los puntos. Räikkönen, Trulli y Button también pararon antes que él y los tiempos fuera de tráfico eran sensiblemente válidos, rodando cerca del 1:22. Aunque todo son conjeturas. Tras la primera ronda de paradas, Fernando tocó fondo con la 17ª posición (virtual). Hamilton hacía lo propio cerrando la lista de pilotos.

Alonso comentó que, al menos, se divirtió luchando ante otros pilotos. Y no es para menos. En la vuelta 30, perdió posición con Hamilton por el 16º lugar. Y en la siguiente, se la devolvió Fernando en un error del inglés. Como aquel que pasaba por ahí, llegaba Vettel para doblar a ambos. El futuro quitó las pegatinas a dos de los últimos campeones del mundial.

Tras la segunda parada, la salida dejó a Fernando en la 17ª plaza (de 18 pilotos que quedaban en pista). Sí, sí, leyeron bien. El segundo ciclo de repostajes dejó finalmente la 14ª plaza y el desánimo para el español. Como siempre, no se pudo hacer más. Incluso Piquet había logrado finalizar por delante. Al menos, al estar doblado, fue el primero en llegar a la zona de boxes una vez había finalizado la carrera. Algo es algo. En tres semanas, más y... esperamos que mejor.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris