Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Jornada 3 - Copa Confederaciones   -   Sección:   Fútbol

La machada y la carambola llevan a EEUU a semifinales (3-0)

Brasil mandó a Italia a la lona y Egipto dilapidó sus opciones ante los americanos
Redacción
domingo, 21 de junio de 2009, 20:40 h (CET)
Soberbio partido de EEUU, que pasó por encima de Egipto y acabó goleándola. Esto sumado a la catástrofe italiana ante Brasil, metió en semifinales al conjunto americano, tras un triple empate a tres puntos, en el que EEUU salió vencedor por tener más goles a favor que Italia.

FICHA TÉCNICA
2- EEUU: Guzan (2), Spector (2), Onyewu (1), Demerit (1), Bradley (3), Clark (1), Dempsey (2), Donovan (2), Davies (2) y Altidore (1).
0- Egipto: El Hadary (1), Farag (1), Gomaa (1), Hani (1), Fathi (1), Hosni (1), Shawky (1), El Mohamadi (1), Abo Terika (1), Eid (1), Abdelghani (1).
Cambios : Feilhaber por Altidore (67’) y Casey por Davies (81’) en EEUU, y Ahmed Hassan por Eid (51’), Said por Fatih (56’) y Abougrisha por Abdelghani (61’) en Egipto.
Goles: (1-0) Davis, (2-0) Bradley, (3-0) Dempsey
Árbitro: Michael Hester (2/3). Amonestó en EEUU a Spector, Bradley y en Egipto a Shawky
Incidencias: 40.000 espectadores en el Royal Bafokeng. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: EEUU
Tan solo la fe de los más creyentes, imaginaba a EEUU en semifinales. Gran partido ante Egipto
Lo peor: Egipto
Lo tenía todo a favor tras su victoria ante Italia, pero lo tiraron por la borda con su mal partido.
El dato: Triple empate a 3 puntos en el Grupo B, que gana EEUU por tener más goles marcados que Italia.
Enrique Salvatierra / Siglo XXI

Qué grande es el fútbol. Nadie tenía en sus quinielas a EEUU para pasar a semifinales, y era Egipto e Italia quienes contaban con todo a favor para acompañar a Brasil en la siguiente eliminatoria, pero al final, el conjunto americano dio la sorpresa, con un excepcional partido ante una decepcionante selección egipcia, que acusó en demasía las bajas con las que contaba. En teoría este resultado daba el pase a Italia, pero nadie contaba con la inestimable ayuda de la canarinha, que desarboló a la campeona del mundo, en tan solo media hora.

La revolución Obama se trasladó al fútbol, y el “Yes, we can” se apoderó del orgullo americano, para derrotar a la campeona de África con solvencia. En todo momento, la selección de Bradley fue muy superior a los hombres de Shehatta, que no supieron combatir el contraataque norteamericano.

El primer tanto, llegó fruto de la falta de coordinación entre El Hadary y su defensa, que propició que Davies iluminara el camino norteamericano para lograr la hazaña. La victoria brasileña al descanso por 3-0, había puesto un tope de goles, con los que EEUU se plantaría en semifinales, por lo que, Donovan y compañía comenzaron con gran moral la segunda mitad.

Conforme transcurría la segunda mitad, Egipto iba perdiendo efectivos por lesión, lo que mermaba aún más sus opciones. Y a falta de media hora para el final del partido, Bradley, marcaba el segundo gol, que acercaba aún más el sueño de las semifinales. Las noticias que llegaban desde Pretoria, seguían inspirando confianza, ya que Italia no reaccionaba ante la canarinha.

Los minutos pasaban, y un gol de cualquiera de los tres equipos, les clasificaba para semifinales, y en esas fue cuando Dempsey, consiguió rematar a gol un centro de Bradley, obrando el milagro para los norteamericanos. Los diez minutos restantes, fueron intentos a la desesperada de una Egipto incrédula, que no terminaba de creerse lo que acababa de suceder, y que tuvo sus ocasiones, pero su hombre gol estaba lesionado en el banquillo.

Y así, con este 3-0, EEUU será el rival de la selección española en semifinales, tras una última jornada de infarto, en la que el fútbol nos ha deparado una nueva sorpresa.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris