Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Brasil golea a Italia y la deja fuera del torneo (0-3)

Brasil-Sudáfrica en semifinales
Redacción
domingo, 21 de junio de 2009, 20:33 h (CET)
La selección brasileña fue demasiado para una Italia que sucumbió en la primera mitad y que dijo adiós a la Copa FIFA Confederaciones tras la primera ronda del torneo. Luís Fabiano, en dos ocasiones, y Dossena, en propia meta, fueron los artífices de la goleada final que dejó a Brasil como primera clasificada del grupo B.

FICHA TÉCNICA
0- Italia: Buffon (2); Zambrotta (1), Cannavaro (1), Chiellini (1), Dossena (1); Pirlo (1), de Rossi (1), Montolivo (1); Camoranesi (1), Toni (1) y Iaquinta (1).
3- Brasil: Júlio César (2); Maicon (2), Lúcio (2), Juan (1), André Santos (1); Ramires (2), Gilberto Silva (1), Felipe Melo (2); Kaká (2); Luís Fabiano (3) y Robinho (2).
Cambios : Rossi (1) por Iaquinta (min. 38), Pepe (2) por Montolivo (min. 46), Gilardino (1) por Toni (min. 57); Luisão (1) por Juan (min. 24), Kléberson (-) por Gilberto Silva (min. 84), Josué (-) por Ramires (min. 86).
Goles: 0-1 Luís Fabiano (min. 36); 0-2 Luís Fabiano (min. 43); 0-3 Dossena, en propia meta (min. 44).
Árbitro: Benito Armando Archundia (México) (3/3). Amonestó a Chiellini (min. 48) y Dossena (min. 81) por Italia.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo B de la Copa FIFA Confederaciones, disputado en el Loftus Versfeld Stadium ante unos 30.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La selección brasileña
Brasil ha demostrado, una vez más en este torneo, que es una de las claras favoritas junto a España. Su rapidez en el juego y su acierto de cara a gol resultan letales.
Lo peor: La selección italiana
Se veía venir lo que le ha ocurrido a Italia. Por una vez, la suerte no ha estado de su cara y el fútbol les ha privado de estar en las semifinales de un torneo. El penalty tonto de Chiellini sobre Altidore en el primer encuentro, ha clasificado a Estados Unidos.
El dato:
Con el encuentro de hoy, Fabio Cannavaro ha cumplido 126 internacionalidades con Italia, igualando a Paolo Maldini en la cabeza de los jugadores que más veces han representado a su país.
Daniel Lázaro / Siglo XXI

Lippi, tras la derrota ante Egipto, volvió a rotar el equipo en esta Copa FIFA Confederaciones. El técnico quitó del once a Grosso, Gattuso, Quagliarella y Rossi, creando un equipo bastante similar al que venciera a Estados Unidos en la primera jornada del torneo. Al fin el aficionado italiano podría ver a Luca Toni desde el inicio. En el otro bando, Dunga fue a por todo y alineó el mismo once que venciera 0-3 a Estados Unidos, con la inclusión del entonces lesionado Juan en el eje de la zaga. Ningún equipo tenía asegurada su presencia en semifinales, y eso se notaría en la intensidad del encuentro.

Italia saltó con ganas al terreno de juego, presionando la salida de Brasil y dominando incluso el esférico por momentos. Nada más lejos de la realidad, pues Brasil iba a ser capaz de crear peligro en su primer acercamiento a portería. Era el minuto 6 cuando Ramires, nuevo jugador del Benfica, iba a estrellar el balón en el larguero. Se acabó la selección italiana.

La ‘canarinha’ comenzó a hacerse con el completo dominio del balón y fueron llegando las ocasiones para los sudamericanos. Lúcio tuvo una doble oportunidad tras sendos saques de esquina. El primero acabó golpeando en el poste y en el segundo, un potente disparo centrado, tuvo que aparecer Buffon para evitar el tanto brasileño.

Los goles, antes del descanso
El cántaro se abriría en el minuto 36, tras una asistencia de dudosa calidad de Maicon sobre Luís Fabiano. El jugador del Sevilla no falló y la cruzó a la perfección ante la salida de Buffon. Cannavaro se quedó enganchado para evitar el fuera de juego del atacante brasileño.

Siete minutos después iba a llegar la crucifixión italiana por parte de Luís Fabiano, que se iba a aprovechar del fallo defensivo de la zaga de Lippi. La jugada llegó tras una pared frustrada entre Robinho y Kaká que aprovecharía nuevamente el sevillista picando sobre Buffon. Este gol dejaba fuera del torneo a Italia, pese a que Egipto también perdía en Rustenburgo.

La gota que colmaría el vaso llegaría un minuto después, en el 44 de partido. De nuevo se quedó enganchada la defensa italiana y Robinho cogió vacía la banda izquierda. El centro, malo, no tenía visos de llegar a Ramires, cuando llegó Dossena en carrera hacia su portería para engañar a su guardameta. Italia se había cavado su tumba en los primeros 45 minutos y se marchó 0-3 al descanso.

En la segunda mitad, Brasil decidió esperar desde atrás las embestidas italianas para buscar sus contraataques letales. Todavía quedaba en juego la segunda plaza del grupo B, con tres equipos luchando por ser el rival de España el próximo miércoles.

Aún así, a Italia le costaba trenzar el juego. Italia tendría un cúmulo de oportunidades para recortar distancias en torno al minuto 65 del encuentro. Pirlo primero, la puntera de Gilardino después y el zambombazo de Rossi para finalizar. Siempre apareció un gran Júlio César para desbaratar las ocasiones.

La sorpresa saltó en Rustenburgo
Kaká y Robinho crearon el peligro en la portería opuesta, cuando las informaciones que llegaban desde Rustenburgo dilucidaban que la gran sorpresa se estaba dando. Estados Unidos, selección que no contaba en las apuestas para la noche de hoy, estaba logrando la hazaña de golear a Egipto y, gracias a la tremenda derrota de Italia, los norteamericanos escalaban al segundo lugar.

Las noticias habían llegado al banquillo italiano. Un solo gol daría la clasificación a la selección europea y se iban a marchar fehacientemente a por el gol. Júlio César estuvo a punto de regalar el gol de la clasificación para Italia al salir de su área, pero el disparo final de Pepe lo salvó Melo de entrar en la portería.

Al final, nada pudo evitar la eliminación de Italia de la Copa FIFA Confederaciones. Brasil pasa a semifinales con contundencia en este grupo B y se enfrentará el próximo jueves a Sudáfrica, subcampeón del grupo A. Abrirán la penúltima ronda del torneo Estados Unidos, la gran sorpresa, y España, el miércoles en Bloemfontein.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris