Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Inti Raymi en Londres

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 20 de junio de 2009, 22:07 h (CET)
La fiesta del sol es la principal celebración amerindia. Las comunidades andinas en el hemisferio norte la promueven para difundir su cultura y el turismo hacia sus tierras nativas.

Este junio en el festival de las culturas de Berlín donde participan mas de cien carruajes ante 800,000 espectadores el segundo puesto lo obtuvo una representación del inca con su sequito y sus bailarines.

En Londres desde el 2003 se vienen montando escenificaciones del Inti Raymi. En esta, que fuese la capital del mayor imperio del hemisferio norte, se busca desarrollar la fiesta de Cuzco, quien fue la mayor capital imperial del hemisferio sur.

El sábado 20 de junio se hace un Inti Raymi como uno de los actos centrales en el Carnaval de Tottenham (el barrio mas multicultural de Europa). Este es uno de los mayores festivales de Inglaterra y posiblemente el que mas ampliamente represente a toda America Latina y el Caribe. Este tendrá 60 mil espectadores y será presidido por el ministro de universidades David Lammy, el único afro-sudamericano que ha llegado a ser parte de un gabinete británico.

Dicho evento se da cerca de la sede de las olimpiadas 2012. El objetivo es que para cuando se den estos juegos el Inti Raymi sea un evento masivo que fomente nuestra cultura y exportaciones en lo que será la capital global del espectáculo.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris