Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Irak se muestra incapaz ante Nueva Zelanda (0-0)

Los oceánicos fueron superiores a unos asiáticos que jugaron su peor partido
Redacción
sábado, 20 de junio de 2009, 20:10 h (CET)
Irak se jugaba el pase a semifinales pero no lo demostró. Nueva Zelanda se impuso sobre el campo y firmó su mejor actuación en esta Copa Confederaciones. Ambas selecciones se van eliminadas con una pobre actuación.

FICHA TÉCNICA
0- Irak: Kassid(2); Emad Mohammed(1), Salam Shaker(2), Ali Hussein(1), Abbas(1), Mohammed Ali Kareem(2); Akram(1), Karrar Jasim(2), Maahdi Kareem(1), Mahmoud(1); Mohammed(1)
0- Nueva Zelanda: Moss(2); Lochhead(2), Sigmund(1) Vicelich(2), Brockie(1); Scott(2), Brown(1), Elliot(2), Bertos(2); Smeltz(2), Pillen(1)
Cambios : En Irak Fareed(1) por Hawar (min.45), Abdul(1) por Mohammed (min.58) y Sadir(1) por Kareem (min.68) y en Nueva Zelanda Christie(2) por Brockie (min.70), Boyens(1) por Sigmund (min.74) y Mulligan (-) por Scott (min.85)
Goles:
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) (3). En Nueva Zelanda amonestó a Brown (35´) y Brockie (61´).
Incidencias: 20.000 espectadores en el Ellis Park Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La entrega de Nueva Zelanda
La selección oceánica salió dispuesta a lavar su imagen de los dos encuentros anteriores y demostró que podían haber ganado a Irak. Aún así, se fueron a casa sin marcar y siendo últimos de grupo.
Lo peor: La impotencia de Irak
Los hombres de Bora Milutinovic sólo lo intentaron en los primeros diez minutos, luego fueron dominados por la modesta Nueva Zelanda en un partido en el que se jugaban mucho más. Dejaron un mal sabor de boca a pesar de haber realizado un inicio de campeonato prometedor.
El dato: Cero goles
Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar ni un solo gol en esta fase de grupos. La imagen que dejan ha sido muy pobre y el espectáculo no se ha visto por ningún lado.
Iago Viñas / Siglo XXI

Irak empezó el partido como se esperaba, atacando y demostrando que se jugaban mucho más que los neozelandeses. En los primeros instantes tuvo varias buenas ocasiones para marcar, la más clara un chute de Mahmoud solo ante el portero Moss, que despejó bien.

Pero poco a poco la selección oceánica fue imponiendo su superioridad física y llegó a embotellar a Irak en su propio campo. La defensa de Nueva Zelanda se mostró mucho más seria que en los dos partidos anteriores y dispusieron de oportunidades para abrir el marcador.

Los hombres de Milutinovic fueron reculando a medida que pasaban los minutos y la imagen que ofrecieron fue la peor en lo que va de campeonato, precisamente el día que les tocaba ir a por el partido, ya que sólo una victoria les daba opciones de estar en semifinales.

Se llegó al descanso con una Nueva Zelanda dispuesta a no irse habiendo perdido los tres partidos y un Irak venido a menos, sin el orden táctico que se le esperaba ni la capacidad de ataque necesaria.

Tampoco al empezar la segunda parte reaccionó Irak. Los asiáticos sabían que España iba ganando a Sudáfrica y tenían opciones de clasificarse si ganaban, pero el dominio del partido seguía siendo de Nueva Zelanda, que estaba jugando mucho mejor de lo que le habíamos visto.

Desde el otro partido del grupo llegaba la noticia del segundo gol de España, lo que ampliaba las opciones de Irak, pero seguían pasando por marcar al menos un gol y éste no se avistaba. Al contrario, estaba más cerca la victoria de Nueva Zelanda y Ali Hussein fue providencial al cruzarse ante Smeltz y salvar una clara ocasión de gol.

Los oceánicos estaban dispuestos a ofrecer una buena imagen y echar una mano a los anfitriones, complicándole la vida a Irak, y seguían atacando mientras los asiáticos se mostraban impotentes e incapaces de reaccionar y buscar la victoria.
Sólo en los minutos finales Irak se lanzó contra la portería neozelandesa a la desesperada, pero no llegó a inquietar al portero Moss. Finalmente, las dos selecciones quedaron eliminadas y sin haber marcado ni un solo gol en los tres partidos.

Nueva Zelanda ofreció su mejor imagen y estuvo cerca de ganar, pero acusó la falta de calidad. Pese a todo, lograron sumar su primer punto y no perder. Irak, por su parte, ofreció un juego muy pobre y no confió en ningún momento en la clasificación.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris