Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Adoctrinamiento

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 20 de junio de 2009, 04:16 h (CET)
En declaraciones realizadas al diario de tirada nacional, la ministra de Igualdad aseguró que “Educación para la Ciudadanía es una materia imprescindible que incluye aspectos específicos sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y respeto a la diversidad”. Igualmente, la ministra destacó que el Ministerio de Educación está realizando unidades didácticas relativas a la formación afectivo-sexual.

Ante tales afirmaciones se puede apreciar que es evidente que con Educación para la Ciudadanía no se trata de transmitir valores constitucionales ni de Derechos Humanos, como pretenden hacernos creer. Se trata, más bien, de introducir cuestiones morales controvertidas a través de una asignatura obligatoria y evaluable.

Pienso que estos hechos muestran, una vez más, que los padres tienen todo el derecho de denunciar ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo libros y materiales didácticos que impongan una determinada moral, es el caso, tal como recientemente ha establecido el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris