Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No es un debate entre ciencia y religión

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 20 de junio de 2009, 04:16 h (CET)
¿Recuerda? Hace poco más de tres meses una clínica de reproducción asistida de California ofrecía a futuros padres la posibilidad de escoger algunos rasgos físicos del bebé, como el sexo y el color del pelo o los ojos. Los responsables de la entidad aluden a fines “cosméticos”, lo que refleja una concepción instrumental de la vida humana incompatible con los principios éticos más elementales.

Seleccionar embriones de diseño para producir bebés “guapos” e “inteligentes” es una fórmula que se aproxima peligrosamente a la selección racial. Es por ello un planteamiento inaceptable en términos morales que atenta contra la dignidad humana. No se trata de limitar avances científicos, ni de poner barreras a la investigación, sino de impedir que, en nombre de un supuesto progreso, se altere la naturaleza de un individuo en el momento de su concepción. Cada ser humano es un fin en sí mismo que no puede ser utilizado como un instrumento al servicio de objetivos económicos, científicos o incluso de la satisfacción de sus progenitores. No es un debate artificial entre ciencia y religión o entre “progresistas” y “reaccionarios”, sino una exigencia de los principios éticos que sustentan nuestra civilización frente a quienes anteponen el beneficio particular a la dignidad moral de la persona en nombre de una falsa concepción del avance tecnológico.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris