Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   caso vera   -   Sección:   España

Jordi Sevilla afirma que el Consejo de Ministros decidir sobre el indulto a Vera con respeto a las normas del juego

Redacción
sábado, 13 de noviembre de 2004, 03:23 h (CET)
El ministro de Administraciones P blicas, Jordi Sevilla, afirm ayer que el Gobierno central decidir el indulto o no al ex secretario general de Estado para la Seguridad (1986-1994), Rafael Vera, de acuerdo con los criterios que el propio Ejecutivo ha establecido y asegur, en este sentido, que ser "respetuoso" con las normas y las reglas del juego.

Redaccin / EP
Sevilla se refiri as, en una comparecencia p blica celebrada en Vitoria, a las declaraciones realizadas en la madrugada del martes por el ministro de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar, en las que afirmaba que el Gobierno central no es propenso a indultar delitos como el de Vera, acusado de apropiaci n de fondos reservados.

A juicio del ministro de Administraciones Pblicas, Aguilar manifest "su opinin y valoraci n", sin embargo, ser el Consejo de Ministros, que se re ne todos los viernes, el que decidir si la petici n de indulto rene los criterios establecidos por el propio Gobierno central.

"El ministro de Justicia es el encargado de llevar las peticiones de indulto al Consejo de Ministros y su opini n es ms reacia a que se pueda conceder, pero en su momento, si la demanda llega al Consejo, decidiremos en base a los criterios del Gobierno", insisti .

Agreg, adem s, que, en estos momentos, se est analizando si la solicitud, formulada por el ex presidente espa ol, Felipe Gonzlez, y el ex ministro, Jos Luis Corcuera, rene los criterios exigidos.

Seg n seal , el indulto es un "derecho constitucional que no implica nada respecto a la sancin por la cual se indult a nadie y el Gobierno lo que ha establecido son criterios en base a los cuales conceder o no indultos, es decir, intentando que no sea arbitraria la decisin de concesi n de indulto".

En este sentido, concluy reiterando que "hay que ser respetuoso con las normas y con las reglas del juego" y as lo har el Gobierno central.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris