Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   caso vera  

Jordi Sevilla afirma que el Consejo de Ministros decidir sobre el indulto a Vera con respeto a las normas del juego

Redacción
sábado, 13 de noviembre de 2004, 03:23 h (CET)
El ministro de Administraciones P blicas, Jordi Sevilla, afirm ayer que el Gobierno central decidir el indulto o no al ex secretario general de Estado para la Seguridad (1986-1994), Rafael Vera, de acuerdo con los criterios que el propio Ejecutivo ha establecido y asegur, en este sentido, que ser "respetuoso" con las normas y las reglas del juego.

Redaccin / EP
Sevilla se refiri as, en una comparecencia p blica celebrada en Vitoria, a las declaraciones realizadas en la madrugada del martes por el ministro de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar, en las que afirmaba que el Gobierno central no es propenso a indultar delitos como el de Vera, acusado de apropiaci n de fondos reservados.

A juicio del ministro de Administraciones Pblicas, Aguilar manifest "su opinin y valoraci n", sin embargo, ser el Consejo de Ministros, que se re ne todos los viernes, el que decidir si la petici n de indulto rene los criterios establecidos por el propio Gobierno central.

"El ministro de Justicia es el encargado de llevar las peticiones de indulto al Consejo de Ministros y su opini n es ms reacia a que se pueda conceder, pero en su momento, si la demanda llega al Consejo, decidiremos en base a los criterios del Gobierno", insisti .

Agreg, adem s, que, en estos momentos, se est analizando si la solicitud, formulada por el ex presidente espa ol, Felipe Gonzlez, y el ex ministro, Jos Luis Corcuera, rene los criterios exigidos.

Seg n seal , el indulto es un "derecho constitucional que no implica nada respecto a la sancin por la cual se indult a nadie y el Gobierno lo que ha establecido son criterios en base a los cuales conceder o no indultos, es decir, intentando que no sea arbitraria la decisin de concesi n de indulto".

En este sentido, concluy reiterando que "hay que ser respetuoso con las normas y con las reglas del juego" y as lo har el Gobierno central.

Noticias relacionadas

Neuroinfluencia: política y liderazgo, claves de la desafección

España vive en democracia y la política es primordial y en política el liderazgo es indispensable

Operación Chamartín (LI): solución BBVA

Ya advertimos el monto del negocio previsto en la Operación Chamartín

Los investigadores en cáncer alertan de una caída del 25% en financiación de proyectos

Cada año se diagnostican 277.000 casos oncológicos en España, siendo la segunda causa de mortalidad y la primera en menores de 65 años

​Tres ventajas que tiene el nuevo sistema de fichajes para empresas y trabajadores

El Gobierno anunció el pasado viernes la obligatoriedad que tienen las empresas de tener un registro horario de sus empleados

El registro de los horarios de los trabajadores será obligatorio para las empresas

Los sindicatos aseguran que las medidas son "insuficientes"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris