Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

De toreros y maestros

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 20 de junio de 2009, 04:15 h (CET)
De todos es conocido que el toreo de salón es una actividad donde un "torero" ejercita los lances propio del arte de Cúchares siguiendo los más estrictos cánones, donde ni toro y ni siquiera la más leve brisa son elementos que puedan dificultar la perfecta ejecución de dichos lances.

Hasta el día de la fecha no se conoce que tras una verdadera y auténtica corrida, con toro incluido, y llegado el momento en que el sudoroso y fatigado matador recoja el fruto de su faena aparezca en el ruedo el impoluto torero de salón a compartir las mieles del éxito.

Esta manifiesta obviedad, en el mundo de la educación no lo es tal. Así observamos que finalizando el curso aquellos pedagogos de salón, pasillos y despachos se lanzan desaforadamente sobre departamentos, ciclos, claustros y órganos similares exponiendo que sus sublimes méritos han de aparecer reflejados en los documentos de final de curso.

Así pues si hubiera que otorgar algún reconocimiento al sufrido y fatigado maestro/profesor de aula que nadie pretenda hurtarle el premio al valor, a la entrega y la continua brega. Al pedagogo de salón se le podría entregar al menos una oreja por los abundantísimos y artísticos desplantes; eso si, sin toro.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris