Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De toreros y maestros

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 20 de junio de 2009, 04:15 h (CET)
De todos es conocido que el toreo de salón es una actividad donde un "torero" ejercita los lances propio del arte de Cúchares siguiendo los más estrictos cánones, donde ni toro y ni siquiera la más leve brisa son elementos que puedan dificultar la perfecta ejecución de dichos lances.

Hasta el día de la fecha no se conoce que tras una verdadera y auténtica corrida, con toro incluido, y llegado el momento en que el sudoroso y fatigado matador recoja el fruto de su faena aparezca en el ruedo el impoluto torero de salón a compartir las mieles del éxito.

Esta manifiesta obviedad, en el mundo de la educación no lo es tal. Así observamos que finalizando el curso aquellos pedagogos de salón, pasillos y despachos se lanzan desaforadamente sobre departamentos, ciclos, claustros y órganos similares exponiendo que sus sublimes méritos han de aparecer reflejados en los documentos de final de curso.

Así pues si hubiera que otorgar algún reconocimiento al sufrido y fatigado maestro/profesor de aula que nadie pretenda hurtarle el premio al valor, a la entrega y la continua brega. Al pedagogo de salón se le podría entregar al menos una oreja por los abundantísimos y artísticos desplantes; eso si, sin toro.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris