Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿No es un acto de prepotencia?

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 20 de junio de 2009, 04:10 h (CET)
Una reflexión respecto al aborto y a quien dice que antes de las 14 semanas es religión. Veamos: Una vez recombinados los ADNs de los dos progenitores se obtiene una combinación única e irrepetible de ADN.

Los seres cuyas células contengan este nuevo ADN no pueden considerarse parte del cuerpo de la madre, dado que no tienen su ADN. Por tanto estaríamos ante un ser con ADN humano único e irrepetible que se halla en el interior de la madre y necesita de ésta para su alimentación y desarrollo. ¿Es un disparate científico decir que este ser es un ser humano? Ya desde su concepción, este ser tiene características humanas (características físicas como color de ojos, piel y cabello, forma de la cara, predisposición a padecer enfermedades, etc...) inherentes a su ADN. Si voluntariamente interrumpimos el desarrollo de este ser en sus etapas de desarrollo más tempranas, ¿es muy diferente a interrumpir el desarrollo en etapas más tardías?¿No es un acto de prepotencia determinar por decreto, ley u otra figura legal a partir de cuando este ser tiene derecho a la vida?

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris