Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La plaga del sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 20 de junio de 2009, 04:08 h (CET)
Doctos y eruditos, entregados al análisis de la plaga mortal del sida, han asegurado que su el preservativo aumenta el riesgo del contagio de enfermedades. Uno de ellos, Edward Green, jefe de prevención del sida de la Universidad de Harvard, aseveró que los preservativos lograrían “agravar el problema” en África. El científico evocó que cuando la plaga del sida se abalanzó sobre el continente africano, la “industria del condón” comenzó a utilizar el contagio para desplegar una maniobra de marketing y conseguir más subvenciones para la producción y entrega de preservativos. Había llegado el negocio de la muerte.

Para Green es evidente el proceso de Uganda, donde se instruye a las nativas para que no se hundan en la promiscuidad. Este terruño ha conseguido disminuir su tasa de infección en dos tercios porque ha impulsado la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales. El analista reveló que los dos imperios africanos con las tasas más altas de contagio del mundo, son Botswana y Swazilandia, que acaban de lanzar una campaña publicitaria para estimular a la fidelidad y a la monogamia.

Pero no es el único eminente investigador, el Doctor Norman Hearst, epidemiólogo de la Universidad de California, que ha sido elegido por la “United Nations Program on HIV/AIDS” para que ejecutase un ‘scientific review’ para comprobar si la distribución de los preservativos habían atajado el virus del sida. Así mismo, la OMS (Organización Mundial de la Salud), sostiene que: “el preservativo reduce pero no asegura la no infección del sida; sólo es segura “la abstinencia y la fidelidad recíproca entre parejas sexuales no infectadas”.

Los terruños con mayor cantidad de condones por mortal, han tenido mayor número de contagios de esta lacra mortal. Está claro que la distribución de preservativos entre la juventud no es suficiente, es necesaria una educación en la responsabilidad personal.

El virus de la muerte no se ha podido detener, según la revista “Nature Medicine”; el Sida afecta a más de 33 millones de personas en todo el mundo.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris