Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Elecciones europeas

Jesús Molíns
Redacción
sábado, 20 de junio de 2009, 04:06 h (CET)
¡ BUENO YA ESTA !, ya se han pasado las elecciones europeas, se acabaron lo mítines, las pugnas políticas y los ciudadanos hemos votado, los que hemos votado, en España el 45,9% de la población mientras que en el global de Europa el 43% y ahí están los resultados.

El Partido Popular Europeo ha conseguido una rotunda mayoría en el parlamento europeo, obteniendo cien escaños más que el Partido Socialista Europeo.

Los partidos de ultra derecha y neo-nazis, por primera obtienen representación en la euro-cámara, consiguiendo una significativa e incluso importante representación. Los euro-escépticos ascienden igualmente en escaños y los grupos ecologistas y de la izquierda alternativa se difuminan y no alcanzan los resultados esperados.

En definitiva la derecha europea ha logrado un gran triunfo en las elecciones europeas, mientras el 57% de los europeos que han pasado de ir a votar.

Esta es la representación que tendremos en Europa durante los próximos cinco años. La que los europeos hemos elegido y en la que hemos depositado nuestra confianza para que lidere y gestione la crisis y su salida.

Y mientras, como ya he dicho, un 57 % de los europeos han decidido pasar de ir a votar. A veces el pasotismo, el desinterés y la desidia participativa traen malas consecuencias.

Acabamos de apostar para salir de la crisis por políticas neoliberales y conservadoras, lo que se puede traducir en que nuevamente el precio de la crisis la volveremos a pagar los mismos, los de siempre, los trabajadores; mucho me temo que nos espera un futuro de recortes, reformas laborales y perdida de derechos, mientras que los culpables de esta crisis serán, encima, los gran beneficiados de la misma, alcanzaran nuevas normas legislativas liberalizadoras, más flexibilidad laboral, beneficios fiscales e inyecciones de dinero público; saldrán de la crisis con más prebendas legislativas, fiscales, monetarias y empresariales.

OK, que bonito panorama. Y yo, no dejo de pensar en ese 57 % de ciudadanos europeos que le han dado la espalda a las urnas.

Cuidadin, cuidadin, no olvidemos la historia y recordemos el siglo XX, cómo por la desidia, el desinterés, la depresión y la falta de participación, las democracias europeas fueron debilitándose poco a poco hasta dar lugar a la llegada al poder de diferentes personajes que implantaron sus regímenes en Alemania, Italia, España y Portugal, con las consecuencias que ello produjo.

Cuidadin, cuidadin.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris