Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

“The Empire of Garnacha” I Muestra de Campo de Borja, en Nueva York

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 20 de junio de 2009, 03:42 h (CET)
En el hotel W Union Square, seis de las bodegas más representativas de Denominación de Origen Campo de Borja presentaron ayer sus mejores vinos, ante casi medio millar de profesionales del mundo del vino y la hostelería norteamericanos, entre los que se encontraban sumilleres y periodistas especializados.

El Presidente del Consejo Regulador, Gregorio García Chueca, el prestigioso periodista americano Gerry Dawes y José Peñín, reconocido crítico vinícola y autor de la Guía de Vinos Peñín analizaron, en una mesa redonda, la garnacha como identificador de una zona concreta de Vinos Monovarietales.

Gregorio García Chueca resaltó que Campo de Borja es la denominación de Origen que más ha crecido en el mercado exterior, con un incremento del 30% el pasado año. De su producción total, un 66 % de sus vinos se vendieron en el mercado internacional. Los principales países que reciben sus exportaciones son: EE.UU., Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Holanda, Bélgica y diversas naciones de Europa del Este, América del Sur y Asia.





Al acto acudieron representantes de las siguientes firmas: Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Crianzas y Viñedos Santo Cristo y Bodegas Alto Moncayo.

Esta “Muestra de Garnachas” en Nueva York es la primera de las actividades que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja pondrá en marcha, dentro del Proyecto de Promoción en Países Terceros: “Campo de Borja, The Empire of Garnacha” y que en años sucesivos llegará a países como Canadá, México y Austria.

La D. de O. Campo de Borja, situada al noroeste de la provincia de Zaragoza -a 60 kilómetros de la capital- se encuentra repartida entre 16 pueblos, con un viñedo total de 7.413 hectáreas.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris