Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI jueves, 09 de febrero de 2012. Actualizado 14:41 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión · Buñuelos de viento · Pedro de Hoyos
El aborto, la Iglesia, José Blanco, mis lectores y yo (si cabemos todos)


Pedro de Hoyos


Pedro de Hoyos Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 20 de junio de 2009, 05:30
Comentar


Soy católico, mea culpa. Espero que la generosidad de ustedes me sepa perdonar. Lógicamente estoy contra el aborto. Digo “lógicamente” no porque por ser católico tenga que opinar necesariamente como la Iglesia, aunque en este caso sea así. Digo “lógicamente” porque aunque sea llevar la contraria a la “modernidáz”, a la ola progre y a la corriente social no creo que abortar sea ningún progreso. No termino de pillar donde enlazan el progreso y el aborto, no termino de encontrar cuál es el nexo común. Por eso, “lógicamente” estoy contra el aborto. Por favor, no me insulten demasiado, nunca me gustó ir a favor de las corrientes sociales, soy rarete, siempre he preferido llevar la contraria al mundo.

En lo que espero mis lectores no me condenen es en defender el derecho de la Iglesia Católica a aconsejar a sus fieles al respecto de la fe católica… sean viandantes, conductores de ciclomotor… o diputados con derecho a apretar el botoncito del voto en el Congreso. Y defiendo también el derecho de la peña “Vivan las corbatas” a obligar a todos sus afiliados a acudir encorbatados a sus reuniones sociales. Y también defiendo el derecho de los directivos de la peña “Viva la ensaladilla rusa” a obligar a todos sus socios a comer ensaladilla rusa con pimientos morrones en sus reuniones bimensuales siempre que no coincidan con la luna llena. Así que espero comprensión por apoyar que la Iglesia católica diga a sus fieles qué está bien y qué está mal… para los católicos.

El problema no es de la Iglesia, sino de los que viven tan intensa contradicción como deben vivir los católicos militantes de este ultra abortista PSOE. Tendrán que elegir si les gusta lo que dicen sus obispos o lo que dicen sus secretarios, sus vicesecretarios, sus tesoreros y sus presidentes comarcales. En esa contradicción viven algunos y tendrán que resolverla ellos. Entiendo además que muchos de los cristianos por el socialismo hace tiempo que lo resolvieron y lo tienen muy claro, importa el socialismo y la disciplina de partido, la Iglesia importa… a duras penas. Conozco a algunos, nunca les veo oponerse a su partido, cabe suponer que lo hacen en sus reuniones internas, siempre les veo oponerse pública y altaneramente a la Iglesia. Tampoco importa, toda iglesia se ha distinguido siempre por tener muy buen pararrayos.

Así que pido que aquellos que creen que abortar es progresar, que abortar más es progresar más, que abortar a los dieciséis es progresar desde los dieciséis, que abortar sin permiso ni conocimiento de los padres es progresar sin permiso ni conocimiento de los padres que me expliquen dónde está el nexo común entre aborto y progreso, entre aborto y avance social, entre abortar más y progresar más.

Y lo dicho más arriba: por favor, no me insulten… demasiado.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris