Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League / FINAL 2016   -   Sección:   Fútbol

La final de los números uno (20:45, Antena 3 / beIN Sports)

Real Madrid y Atlético repiten en Milán la final de hace dos años
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 27 de mayo de 2016, 15:55 h (CET)

Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Augusto, Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING).

Datos: Estadio de San Siro (Milán). Sábado, 28 de mayo de 2016 a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3 y beIN Sports.
Roberto Carrera / Milán


Será la primera o la undécima Champions para dos equipos que ratifican la posición privilegiada de nuestro fútbol en los tiempos modernos. Tras la victoria del Sevilla en Europa League, Madrid pide paso en un campeonato que amenazan con convertir en regional a poco que vuelvan a repetir la hazaña. La historia de Lisboa aumenta las cuentas pendientes pero es solo un dato entre mil para analizar esta nueva cita con la historia.

Y eso que hasta quince jugadores en ambas plantillas repiten dos años más tarde. Cuando el inglés Clattenburg inicie el encuentro, no será la falta de experiencia lo que pille desprevenido a ningún once. Pero en esta ocasión ambos equipos se juegan su última oportunidad de levantar un trofeo esta temporada. Así como en 2014 el Atlético llegaba como campeón de Liga y el Real Madrid como ganador de la Copa, la Champions de Milán supone ahora dejar un año para el recuerdo o abandonar 2016 sin alcanzar ninguna de las metas finales.

La presión bascula según a quién se le pregunte, pero con dos equipos acostumbrados a llenar las vitrinas parece complicado que nadie se conforme con algo menos que la victoria. Los rojiblancos han terminado por agotar esta temporada cualquier atisbo de equipo revelación que pueda suavizar un tropiezo. Su camino en esta Champions ha sido memorable, y en caso de ganarla habrán superado consecutivamente a los tres últimos campeones, una hazaña tremenda. Al Cholo se le ha visto estos días exhibiendo todas sus supersticiones de manera acelerada. El avión, la camiseta, horarios de entreno, todo con tal de que el buen fario se quede por el vestuario. Tensión que deja ver la sensación colchonera de que este debe ser el día marcado.

Enfrente su rival histórico, y el rival histórico para casi todo el mundo del fútbol. El Real Madrid ha llegado a trancas y barrancas a esta final, con unas eliminatorias poco habituales a nivel Champions y tras superar un cambio de entrenador y un periodo de malos resultados que casi terminan con la temporada en marzo. Pero los blancos en Europa van siempre un paso por delante, y los de Zidane se plantan en San Siro con toda la confianza para convertir un año mediocre en una campaña histórica.

Los dos equipos llegan con sus plantillas a tope, y solo el dibujo técnico decidirá sobre los veintidós hombres que salten este sábado al campo. Para el Cholo la duda entre Carrasco y Augusto se junta con la incertidumbre de quién acompañará a Godín en el centro de la zaga. Savic o Giménez son los candidatos.

Zidane apostará por Casemiro para imprimir carácter a un Madrid que sabe de la fortaleza física del rival. La BBC llega con un Bale desatado, un Benzema reivindicativo tras su ausencia en la Eurocopa y un Cristiano que se basta con medio combustible para ser un fastidio en área contraria. El portugués lleva tantos goles en Champions (16) como todo el Atlético.

Aunque a priori no parece que de goles vaya a ir la historia. Al menos eso dicen los dos porteros que se pondrán bajo palos: Keylor es el menos goleado de la competición (2 goles) y Oblak acaba de conseguir un Zamora histórico. Ojo también con el tiempo extra. Aún sin base científica, si lo que ha ocurrido este año con las copas nacionales en Europa (hasta cinco empates en el tiempo reglamentario) es contagioso, la prórroga no es descartable.

Ya rebosa Milán con aficionados de ambos equipos. Un estadio mítico para que todo el continente vuelva a dirigir su mirada hacia el mismo país. La primera o la undécima. Sea como fuere, España se mantiene como la número uno. Y que dure.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris