Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

INBISA comienza la construcción de un nuevo campo y aparcamiento para el Athletic Club en Lezama (Bizkaia)

Comunicae
viernes, 27 de mayo de 2016, 13:02 h (CET)
El proyecto incluye la construcción del octavo campo, que será de hierba artificial de último generación, sobre un aparcamiento semienterrado de 305 plazas, un graderío de 800 localidades y la urbanización colindante con accesos y zona de recreo


INBISA, a través de su constructora BYCO, ha comenzado en UTE la construcción de un nuevo campo de fútbol y aparcamiento en las instalaciones deportivas que el Athletic Club de Bilbao tiene en la localidad vizcaína de Lezama, dentro del Plan Director que este histórico club de fútbol tiene para la ampliación y modernización de su ciudad deportiva. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo campo de hierba artificial de última generación, sobre un aparcamiento semienterrado de 305 plazas, un graderío de 800 localidades bajo el arco del antiguo San Mamés y la urbanización colindante, con accesos y zona de recreo.


Las obras, que suponen una inversión de más de 4,5 millones de euros, tiene prevista la fecha de entrega en el mes de septiembre, con una superficie de más de 8.000 m2 para el aparcamiento y el campo, a los que se añaden más de 6.100 m2 de urbanización, accesos y zonas recreativas. Los responsables del proyecto son LKS Ingeniería e Ispizua Arquitectos.


“Este proyecto tiene la complicación de ajustarse perfectamente a los plazos acordados, ya que debe desarrollarse en un breve plazo de 4 meses y medio. Además, supone una paso más en la vinculación de INBISA con el Athletic Club, reforzando además nuestra especialización en construcción de equipamientos deportivos de primer nivel”, han afirmado los responsables de INBISA.


Una de las singularidades de esta obra es que el servicio del aparcamiento estará en marcha para el inicio de las competiciones que se desarrollarán en Lezama en la temporada 2016-2017, principalmente las del Bilbao Athletic y el Athletic Femenino.


Según los responsables de INBISA: “Nuestra compañía ha participado en las UTEs que han ejecutado la estructura y cerramientos del nuevo estadio de San Mamés y actualmente nos encargamos del proyecto de extensión de su cubierta, por lo que estamos especialmente orgullosos de la confianza que el Athletic Club deposita en INBISA para sus proyectos constructivos”.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

Aumentan las ventas de los servicios de posicionamiento web

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris