Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   Venezuela   -   Sección:   España

Pedro Sánchez: "Me parece un exceso es que Rajoy utilice el Consejo de Seguridad para intentar hacer campaña"

"Tanto Chavez, como Maduro como Tsipras son juguetes rotos en manos de Iglesias"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 09:22 h (CET)

fotonoticia_20160527000959_640

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que no hay razones para introducir el tema de Venezuela en el orden del día del Consejo de Seguridad convocado para este viernes y ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de utilizar las instituciones del Estado de forma "propagandística" y "partidista".

"Lo que me parece un exceso es que Rajoy utilice el Consejo de Seguridad para intentar hacer campaña", ha censurado el líder socialista en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En la misma línea, el candidato del PSOE en las elecciones del próximo 26 de junio ha defendido que "no hay razón" que justifique que en el orden del día de este Consejo de Seguridad se haya incluido la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.

"El presidente del Gobierno utiliza las instituciones del Estado para fines propagandísticos, para fines partidistas, creo que es un exceso", ha añadido el líder del PSOE, quien también ha censurado que el viaje a Caracas del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya sido en campaña.

"He recibido invitaciones de la Asamblea Nacional, me gustaría ir como presidente del Gobierno y desde luego fuera de campaña electoral", ha apostillado Sánchez, quien no obstante ha dicho respetar el viaje realizado por el líder de Ciudadanos.

Al hilo de esto, Sánchez ha respondido además a quienes critican que el tema venezolano haya entrado en la agenda política española recordándoles que "quien trajo a Maduro, a Chávez y a su régimen al debate fueron precisamente Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero".

"Aunque en los últimos meses tanto Chavez, como Maduro como Tsipras son juguetes rotos en manos de Iglesias", ha defendido el secretario general del PSOE, para quien ahora el líder de Podemos intenta "esconder" sus lazos con el régimen chavista.

También sobre el partido morado, el líder socialista ha instado a Pablo Iglesias a responder a la llamada de la Asamblea Nacional de Venezuela para explicar allí la financiación del partido. "Honestamente, si nada tienes que ocultar, no tienes ningún problema en ir y no callarte. No estaría de más que comparecieran si no tienen nada que ocultar", ha indicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Artadi rechaza que Puigdemont pueda ser nombrado como "presidente simbólico"

Asegura que no están "tan alejados" del acuerdo con ERC para repetir elecciones

Errejón pide al PSOE unirse al acuerdo entre Podemos y Ciudadanos para reformar la ley electoral

Aprovechando la minoría del PP

JxCat registra su modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

Impulsa la propuesta en solitario y pese a los recelos de ERC

Rajoy pide que el Parlamento catalán elija un "presidente normal"

Avisa que mientras no lo haga seguirá el 155

Las negociaciones entre JxCat, ERC y la CUP no contemplan el regreso de Puigdemont

Buscan legitimar su figura pero ya contemplan investir a otro candidato en el Parlament
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris