Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Italia-Brasil: un clásico con mucho en juego (dom, 20:30)

Los de Lippi están obligados a ganar
Redacción
jueves, 18 de junio de 2009, 22:17 h (CET)
Italia se complicó la vida en el torneo al perder el pasado jueves ante Egipto y se ha visto obligada a jugarse el pase a semifinales en el enfrentamiento ante Brasil, que tampoco tiene el pase matemático a la siguiente ronda. A los de Dunga les vale el empate, e incluso perder según se den los resultados. A Italia solo le vale ganar, pues la acechan su verdugo e, incluso, Estados Unidos.

Alineaciones probables
Italia: Buffon; Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Grosso; Gattuso, de Rossi, Pirlo; Camoranesi, Gilardino y Iaquinta.
Brasil: Júlio César; Maicon, Lúcio, Juan, Kléber; Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Luís Fabiano y Robinho.
Árbitro: Benito Archundia (Mexico)
Datos: Loftus Versfield Stadium (Ciudad de Tshwane/Pretoria). 21 de junio a las 20:30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Daniel Lázaro / Siglo XXI

La lógica del torneo habría dicho que el encuentro entre Brasil e Italia iba a servir para dilucidar el orden de los dos equipos clasificados en el grupo B. Y puede que sea así, pero la derrota de los europeos ante Egipto ha abierto la lucha a los cuatro conjuntos, haciendo que una derrota pueda dejar fuera a la campeona de la CONMEBOL.

La selección brasileña afronta este decisivo partido con la moral por las nubes, tras vencer clara y merecidamente ante Estados Unidos y sumar su segunda victoria consecutiva. Eso y el hecho de no poder perder por dos goles (Italia la pasaría y Egipto podría hacerlo de ganar por tres ante Estados Unidos) hacen imposible la relajación de la 'verde-amarela'.

Dunga, que dio descanso a cuatro de sus titulares frente a Estados Unidos, podría alinear un equipo muy similar al de la primera jornada, con la vuelta de Juan en la zaga y las de Kleber y Elano en el centro del campo. La principal duda estará en el lateral derecho, donde Daniel Alves y Maicon ya han demostrado estar a gran nivel.

Contra las cuerdas
Italia tiene que rehacerse del varapalo sufrido el pasado jueves en Johannesburgo si quiere disputar las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones. Toda posibilidad pasa por la victoria ante Brasil, ya que Egipto se enfrenta a un equipo con escasas posibilidades de clasificación (Estados Unidos debería golear y esperar la derrota de Italia).

La selección comandada por Marcello Lippi tiene un handicap importante en las primeras mitades de los partidos. Y es que Italia se ha marchado perdiendo al intermedio de los dos encuentros disputados hasta la fecha en Sudáfrica. Ante Brasil, esto puede ser mortal y puede provocar que la 'azzurra' se marche a casa antes de tiempo. El equipo titular podría ser el de la primera jornada, con la inclusión de Cannavaro en el lugar de Legrottaglie. De confirmarse, Rossi y Quagliarella, que tuvieron el premio ante Egipto, volverían al banquillo en el inicio.

Los duelos entre Italia y Brasil siempre han sido importantes. Este será el decimocuarto enfrentamiento entre ambas selecciones y el historial está muy parejo: 5 victorias italianas, 6 brasileñas y 2 empates. De ellos, tan solo cinco encuentros oficiales en fases finales de la Copa Mundial de la FIFA. Italia no gana desde España '82 (3-2 en Sarrià) y todavía querrá vengarse del último enfrentamiento oficial, la final de Estados Unidos '94, en la que cayó por penaltis tras los fallos de Massaro, Baggio y Baresi. En resumen: dos finales, una semifinal, un partido por el tercer puesto... ¡todo un clásico!

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris