Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Egipto jubila a Italia (1-0)

El gol de Homos deja a la campeona del mundo contra las cuerdas
Redacción
jueves, 18 de junio de 2009, 20:53 h (CET)
Los hombres de Lippi merecieron el empate en la segunda mitad pero las paradas de Al Hadary lo impidieron. Italia se complica el pase a la siguiente ronda y se la jugará el domingo contra Brasil. Los africanos consiguieron una victoria sufrida que les mete en la lucha por alcanzar las semifinales.

FICHA TÉCNICA
1- Egipto: Al Hadary (3), Homos (2), Ahmed Said (2), Hani Said (2), Moawad (2), Shawky (1), Fathi (2), Rabou (1), Gomaa (1), Aboutrika (2), Zidan (1)
0- Italia: Buffon (1), Zambrotta (2), Cannavaro (1), Chiellini (0), Grosso (1), Gattuso (1), De Rossi (1), Pirlo (0), Quagliarella (0) Iaquinta (2), Rossi (1)
Cambios : En el equipo africano Ahmed Eid (1) por Zidan (56’), Farag (1) por Moawad (68’) y Hassan (1) por Fatih (79’). Por los italianos jugaron Montolivo (1) por Gattuso (57’), Luca Toni (2) por Rossi (57’) y Pepe (1) por Quagliarella (63’).
Goles: 1-0 Homos, min 39 de cabeza tras saque de esquina.
Árbitro: Martin Hansson (Suecia) (2). En los egipcios fueron amonestados Ahmed Eid (57’), El Hadary (90’) y Gomaa (90’).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Ellis Park (Johannesburgo). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Egipto
Primera gran sorpresa de la competición. Los egipcios hicieron valer su buen fútbol ante los transalpinos.
Lo peor: Italia
Una selección que pide a gritos un relevo generacional.
El dato: Más que tres puntos
Brasil tiene la oportunidad de eliminar a la campeona del mundo el próximo domingo.
Pablo Primo / Siglo XXI

Con una gran actuación del portero Al Hadary y el gol del defensa Homos la campeona del mundo se llevó el primer revolcón de la Copa Confederaciones, una derrota injusta pero los italianos sucumbieron a manos de una selección egipcia atractiva en las formas y efectiva en la definición. Italia debe ganar el próximo domingo a Brasil si quiere permanecer en Suráfrica, de lo contrario harán sus maletas antes de lo previsto.

La eterna Italia envejece en cada partido, y eso que dieron una oportunidad al joven delantero Rossi en la formación inicial, que tras sus goles contra Estados Unidos se ganó la confianza del seleccionador Lippi. También volvió Cannavaro para apaciguar la calidad de Zidan en el ataque egipcio pero no hubo ritmo de partido. Los italianos esperaron a los africanos en su parcela e intentaron sorprenderles con ineficaces contragolpes.

Al contragolpe
Iaquinta y Quagliarella ponían la velocidad y la profundidad, Rossi ponía las ganas y el cerco a la portería de Al Hadary en la primera mitad. Egipto controlaba, sin crear peligro, Italia esperaba tener su ocasión en una rápida transición. No fue así porque la pelota era para los chicos de Shehata, y a pocos minutos del descanso ya tuteaban a la campeona del mundo.

Los egipcios son un buen grupo en el que sus dos atacantes destacan por encima del resto. Aboutrika y Zidan ponen la clase en los faraones. Son hábiles, bien dotados técnicamente y tienen el gol como misión. Aunque esta vez fue Homos el que adelantó en el marcador al campeón africano. Aboutrika la puso de córner y la cabeza del defensor puso el esférico en las redes de Buffon. Otra vez a remontar aunque el rival ya no tenía uno menos. Difícil pero no imposible.

Sin puntería
Los italianos no tuvieron más remedio que arriesgar en el segundo acto. El balón cambió de dueño e Italia avisó con Iaquinta. El ariete falló una buena oportunidad para empatar. Era la primera del comienzo de un acoso, justo cuando el faraón egipcio, Zidan, tenía que dejar el campo por lesión. Quizá se pierda el resto del campeonato.

Los campeones africanos supieron defenderse de las acometidas del ataque rival hasta el final del partido. Los de Lippi merecieron el empate pero no era su día. Toni sustituyó a Rossi y su envergadura puso en jaque a la defensa africana. Montolivo y Pirlo también cercaron la portería de Al Hadary, pero los guantes del portero mantuvieron las ilusiones de la victoria y clasificación egipcia.

No deja de ser tradición en este tipo de torneos que Italia se condene a soluciones de urgencia tras complicarse la vida. Ahora deben recapacitar, porque una derrota más ante el poderoso Brasil les apartaría de forma repentina y favorecería a la renovación de una escuadra envejecida. Pero los ‘azzurro’ siempre resucitan, resurgen de sus cenizas y vuelven a luchar por los títulos. Al tiempo. Estamos ante Italia.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris