Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 2  

Fiesta de goles de Brasil a Estados Unidos (0-3)

Los cariocas ya están clasificados para semifinales
Redacción
jueves, 18 de junio de 2009, 14:32 h (CET)
El conjunto sudamericano consigue pasar a semifinales de la Copa Confederaciones tras realizar un partido muy completo ante un débil Estados Unidos. Los americanos estuvieron desaparecidos en gran parte del encuentro

FICHA TÉCNICA
0- Estados Unidos: Howard (1); Spector (1), Onyewu (1), Demerit (1), Bornstein (1); Dempsey (2), Bradley (2), Klejstain (1), Donovan (1); Beasley (-) y Altidore (-).
3- Brasil: Julio César (1); Maicon (2), Lucio (2), Miranda (2), Ramires (3), A. Santos (2), Gilberto Silva (3), Felipe Melo (3), Robinho (2), Kaká (2) y Luis Fabiano (2).
Cambios : En Estados Unidos, Casey (1) por Beasley (min. 45), Feilhaber (1) por Altidor (min. 59). En Brasil, Baptista (2) por Kaká (min. 68), Nilmar (2) por Luis Fabiano (min. 68) y Luisao () por Lucio (min. 70).
Goles: 0-1 Felipe Melo (min. 6), 0-2 Robinho (min. 19), 0-3 Maicon (min. 64).
Árbitro: Howard Webb (2). En Estados Unidos, amonestó a Onyewu (min. 33) y expulsó a Klejstain (min. 54)
Incidencias: 56.500 espectadores en el Loftus Versfeld Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por Telecinco.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Brasil
La campeona del mundo sabía la importancia del choque de hoy y pretendía además, mejorar la imagen que dio en el anterior partido. Hoy, sin duda, lo ha conseguido y ha realizado un gran juego.
Lo peor: Impotencia
El conjunto americano estuvo desaparecido en gran parte del encuentro, pero sobre todo, tras el primer gol carioca. No supieron reaccionar ante ese tanto y dejó jugar a Brasil, algo muy peligroso tratándose de tal equipo.
El dato: Una victoria
Tan sólo una vez ha conseguido ganar Estados Unidos a Brasil. Hoy necesitaban ganar, pero no fue así, por lo que la estadística a favor deberá resolverse otro día.

Ana Ramos / Siglo XXI

Efectividad. Brasil sabía de la importancia del partido de esta tarde ante Estados Unidos y de hecho, fue desde el inicio a por él. Los cariocas se afanaron por llegar a la meta estadounidense constantemente, haciendo que el equipo americano desapareciera del terreno de juego en la mayor parte del encuentro.

Así, pronto llegó el primer gol. Fue en el minuto 6 y lo marcó Felipe Melo para Brasil, tras un gran remate de cabeza a saque de falta. Primer disparo a puerta, y primer gol. Efectividad máxima. A partir de entonces, los sudamericanos se gustaban a sí mismos y deleitaban con su juego, ante el nerviosismo de la defensa de Estados Unidos. Kaká hacía diabluras por su banda y el sevillista Fabiano, en la delantera.

Y siguiendo con el vendaval brasileño, en el minuto 19 llegó el segundo gol. Tras un error en el saque del conjunto norteamericano, Ramires se recorrió todo el campo y dio el pase de la “muerte” a Robinho, que remató a placer. Dos goles que hacían justicia al juego brasileño.

La impotencia de Estados Unidos era palpable, ya que no lograban encadenar una buena jugada y menos aún, llegar a la portería carioca. Y Brasil lo seguía intentando, como en el 35, tras un gran disparo del sevillista Luis Fabiano, que detiene sin problemas Howard. Un minuto más tarde llegó el primer disparo de Estados Unidos, a cargo de Dempsey, pero bien es cierto que el balón salió muy lejos de la portería de Julio César.

Esto no fue excusa para que Brasil siguiera tocando y tocando y llegando y llegando, como la ocasión que tuvo en el 39 Gilberto Silva, aunque con poco acierto. Y tras ésta, una de Felipe Melo, pero el balón salió muy alto.

Estados Unidos, a por todas
La segunda parte fue muy diferente, ya que Estados Unidos salió a por el partido desde el minuto 45. Se le vio más veloz, organizada y sobre todo, con ganas de conseguir un gol que le metiera en el partido. El jugador del Villarreal, Altidor, pudo marcar primero, y Bradley, después, aunque no sucedió así.

De todos modos, esto no quería decir que Brasil estuviera “desaparecida”, ya que en el 54 Kaká lo intentaba de nuevo, pero Howard realizó una gran parada. En el 60 llegó la puntilla de Brasil, tras la expulsión del americano Klejstain. Maicon definió a la perfección una jugada escorada a la derecha, llevando el balón al fondo de la red casi sin ángulo. Y de nuevo, volvió a desaparecer Estados Unidos. Ya no tenía mucho que hacer, puesto que tres goles en contra eran mucho…

Aún así, Estados Unidos lo intentó. De hecho, tuvo la oportunidad más clara de maquillar un poco resultado en el 83, pero el disparo del recién salido Feilhaber dio en el travesaño. Y la mala suerte se siguió aliando con Brasil, ya que el norteamericano volvió a dar en el larguero a remate de córner. No tenían acierto y eso que lo intentaban…

Con el “quiero y no puedo” norteamericano finalizó el encuentro entre Estados Unidos y Brasil. Los canarinhos solventaron fácilmente el choque, que se les puso muy a favor desde el comienzo. Luego, a base de tocar y tocar llegó el resto de goles. Con este resultado, la selección brasileña se clasifica automáticamente para semifinales y Estados Unidos, por el contrario, se despide de esta Copa Confederaciones con un juego que ha dejado mucho que desear.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris