Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Joan Franquesa: ''Debería haberse tratado antes, pero no por hacerlo tarde deja de ser importante''

Comunicae
jueves, 26 de mayo de 2016, 18:20 h (CET)
Este miércoles 25 de mayo ha tenido lugar la presentación de la iniciativa "De igual a igual: Rompamos el círculo de la violencia machista y familiar en las empresas", impulsada por la asociación Sant Cugat Empresarial junto con los Mossos y la Obra Social de "la Caixa", en el restaurante Masía de Sant Cugat


En la presentación de esta iniciativa han estado presentes el Presidente de Sant Cugat Empresarial, Joan Franquesa, la directora del área de la Obra Social "laCaixa" de Sant Cugat, Inés Jiménez, el inspector jefe de la comisaría de Sant Cugat de los Mossos d'Esquadra, Jordi Hosta, y la directora de la consultoría MiT, Blanca Moreno.


Pionera en Cataluña, "De igual a igual" está dirigida a todas las empresas, asociadas o no, en Sant Cugat Empresarial y quiere promover la concienciación de la importancia que la prevención de la violencia machista y familiar en las empresas es clave para el buen funcionamiento de la empresa y la sociedad en general.


"Debería haber sido un tema tratado mucho antes, pero no por hacerlo tarde deja de ser importante", señaló Franquesa, en referencia al hecho de que Sant Cugat Empresarial ha sido la primera asociación de empresarios en Cataluña en impulsar una iniciativa de este tipo hasta ahora.


El presidente de la Asociación también ha destacado la importancia de dar herramientas para concienciar tanto a los trabajadores como a empresas de la importancia de potenciar y de solicitar ayuda mediante los canales que proporciona el proyecto.


"De igual a igual" ha iniciado ya su programa con la empresa RICOH, una de las grandes empresas con sede en Sant Cugat adheridas a la iniciativa y que implantará todo el programa en su estructura. "Esto nos demuestra que hay demanda y que irá a más", ha resaltado Franquesa.


"Este programa tiene una vertiente informativa y divulgativa y una vertiente de apoyo, lo que abre una nueva puerta a la innovación", ha dicho Jiménez al hablar de la necesidad de que todo el mundo debe tratar de colaborar para poder ampliar proyecto a todos los lugares posibles.


"Una de las maneras de poder hacer llegar este mensaje al mayor número de personas era la gran empresa", añadió Hosta sobre la necesidad de encontrar nuevos canales de comunicación para una iniciativa de este tipo. En total 179 empresas son las que se han mostrado interesadas por este proyecto ha añadido.


"Es una problemática con unas consecuencias más allá del hogar, sociales y humanas" razonó Moreno, agradeciendo la iniciativa para que se pueda dar visibilidad a esta temática de una manera sensible y ordenada y romper los típicos prejuicios para pasar identificar y finalmente actuar dando a conocer los servicios públicos.


Al finalizar la presentación del proyecto, se ha abierto un espacio relacional entre todos los asistentes a cargo de la Masía de Sant Cugat para poder poner en común ideas y opiniones sobre la iniciativa.

Sobre Sant Cugat Empresarial
Somos una asociación multisectorial que representa a la micro, pequeña, mediana y gran empresa con intereses y vinculaciones comerciales o empresariales en Sant Cugat del Vallès. Somos interlocutores y defensores de nuestros asociados ante la Administración y otros estamentos públicos y privados.


Contactos de prensa:
e-deon.net
Lluís Feliu, 636766922
llfeliu@e-deon.net


Carlus Cardona, 649649230
ccardona@e-deon.net


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

Aumentan las ventas de los servicios de posicionamiento web

Formación continua: Un requisito para trabajadores y empleados en la adquisición de ventajas competitivas

El impacto en el sector formativo de la Enseñanza Audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris