Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Primer ‘match-ball’ para el Regal Barça (jueves, 20:15h)

Si consiguen superar al Tau se proclamarían campeones
Redacción
miércoles, 17 de junio de 2009, 23:11 h (CET)
Ha llegado el momento soñado por todos los barcelonistas, poder jugar en el Palau Blaugrana el partido que puede dar la Liga ACB a su equipo. También es especial para los jugadores, que cuando se ven alentados por los suyos responden a la perfección y siempre dan un plus. El Tau Cerámica por su parte agotará el último cartucho que le queda para poder ganar y llevar de nuevo la serie a Vitoria.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Gianluca Basile, David Andersen y Fran Vázquez.

Tau Cerámica : Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Pete Mickeal, Will McDonald y Tiago Splitter.

Árbitros: Por confirmar

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Cuarto partido de la Final de la Liga ACB 2008-2009, retransmitido a las 20:15 horas por La2 de TVE.

David Jover / Barcelona

Después de vencer con cierta facilidad en el tercer partido por 85-67, el Regal Barça quiere proclamarse campeón delante de su afición. No lo tendrá fácil, el Tau nunca hace dos partidos malos y como se dice popularmente, tendrá que sudar sangre, pero sabe cómo hacerlo para poder ganar como hizo en el primer partido en Vitoria, en el último segundo o como el pasado martes, arrollando a partir del descanso. El Barça sabe el camino, pero su rival no será un mero comparsa. Los hombres de Dusko Ivanovic están dolidos y sacarán su orgullo el jueves para poder aguarle la fiesta a los catalanes. Hombres como Splitter, que debido a sus problemas en la espalda no está rindiendo como se espera de él, y Mickeal, que da una de cal y una de arena, deberán dar un paso adelante para poder llevar la serie de nuevo a Vitoria y poder rematarla ante su público, para conquistar su segunda Liga consecutiva.

Comentaba Gianluca Basile en la rueda de prensa posterior a la victoria azulgrana que “nosotros y el público ganaremos”. El veterano jugador italiano, de 34 años, parece no acusar la edad. Ha completado una temporada de sobresaliente y en la Final ACB va de menos a más. En el primer partido anotó sólo 3 puntos, pero tres puntos decisivos. Anotó el triple que le dio la victoria al Barcelona a falta de dos segundos. En el segundo partido su aportación fue mayor y anotó 9 puntos, que no sirvieron de mucho ya que su equipo cayó. Este martes, y con ‘su’ público detrás, no decepcionó y anotó 19 puntos, con un espectacular porcentaje de 5/7 en triples, y facilitó, y mucho, las cosas a los catalanes para poder ganar. Podríamos sólo hablar de sus triples imposibles pero no es así. Su defensa, también fue excelsa sobre un Igor Rakocevic que se quedó en 10 puntos anotados. Está intenso en ambos lados de la cancha, sabe cuál es su papel y lo tiene muy claro todo: “Puedo meter 0 o 20 puntos en el próximo partido pero eso no importa, sólo voy a querer ganar y para eso lo importante será ir todos por el mismo camino". El camino ya lo saben, todos los jugadores a una, en la misma línea y respaldados siempre por el público del Palau.

Asi, pues, veremos la incidencia que tiene el público azulgrana en el cuarto partidos y si tenemos ganador de la Liga ACB o si la serie necesitaría de un quinto partido con lo que ello comportaría mentalmente para ambos equipos. En un hipotético quinto partido, los de Ivanovic tendrían la moral por las nubes y los de Pascual, estarían muy tocados, después de ver que dejaron pasar la oportunidad de poder ganar en su feudo. Todo está preparado para el cuarto, ¿se lo van a perder?.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris