Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / 2ª JORNADA  

Sudáfrica vence con claridad a Nueva Zelanda (0-1)

Los anfitriones se colocan prácticamente en semifinales
Redacción
miércoles, 17 de junio de 2009, 20:42 h (CET)
El equipo sudafricano se impuso claramente a los neozelandeses. Parker con dos goles fue el mejor de los de Santana. El resultado pudo haber sido más abultado. Nueva Zelanda realizó un partido nefasto.

FICHA TÉCNICA
2- Sudáfrica : Khune(1); Masilela(2), Mokoena(1), Booth(1), Gaxa(1); Modise(2), Dikgacoi(2), Pienaar(1), Sibaya(2); Parker(3), Fanteni(2)
0- Nueva Zelanda : Moss(1); Mulligan(1), Vicelich(1), Boyens(1), Lochhead(1); Bertos(1), Tim Brown(1), Christie(1), Elliot(2); Smeltz(1), Killen(1).
Cambios : En Sudáfrica Mashego(1) por Fanteni(2), Tshabalala (1) por Parker (3) (min. 80). En la selección de Nueva Zelanda Oughton (1) por Tim Brown(1) (min. 55), James (1) por Bertos (1) (min. 65), Wood (1) por Killen (1) (min. 74).
Goles: Parker min. 21, min. 52.
Árbitro: Armando Archundia (México) amonestó a Pienaar (min. 79) por Sudáfrica. En Nueva Zelanda vieron la amarilla Christie (min. 55), Andy Boyens (min. 75), Smeltz (min. 84), Vicelich (min. 92).
Incidencias: 35000 espectadores en el Estadio Royal Bafokeng, (Rustenburgo).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sudáfrica muestra su mejor versión
Los de Santana consiguieron una victoria importantísima ante una débil Nueva Zelanda. Pero además mostraron su mejor versión del juego y que, de seguir así, estarán muy presentes de cara a la consecución del campeonato.
Lo peor: La selección de Nueva Zelanda
Los de Herbert han mostrado un papel muy pobre en este campeonato. Con estas dos derrotas, la primera ante la roja y ahora con los anfitriones, no han conseguido ningún punto y tampoco ningún gol hasta el momento.
El dato: Parker siete goles con la selección
Con estos dos goles Parker suma su séptimo gol con la selección nacional. Sin duda, ha sido el hombre del partido. Con esta victoria y sus dos goles la selección sudafricana firma prácticamente la continuidad en el campeonato.
Sara Massa / Siglo XXI

Los anfitriones se medían Nueva Zelanda, una selección floja a la que los nuestros consiguieron marcar cinco goles. En la primera parte los sudafricanos fueron claramente superiores. Dispusieron de sendas ocasiones de gol para que, al descanso, el resultado fuese más abultado.

Con un gol anulado a Fanteni, por un supuesto fuera de juego más que dudoso, el propio Fanteni y también Parker dispusieron de ocasiones para subir un gol al marcador. Cuando a penas se habían traspasado los 20 minutos de partido llegó el primer tanto de los de Santana en la competición.

La grada se convirtió en una auténtica locura cuando Parker golpeó en semifallo tras un centro raso de Masilela. Sudáfrica puso el broche a la primera parte, con una superioridad destacada sobre Nueva Zelanda.

Sudáfrica claramente superior
En la segunda parte más de lo mismo, los de Santana fueron mejores y siguieron dominando el partido para demostrar que continúan en una buena línea. Parker se encargó de encajar el segundo para los suyos cuando a penas habían transcurrido 6 minutos. Un gol que se pareció mucho al primer gol porque los protagonistas fueron los mismos., entrada de Masilela y disparo de Parker que se coló en la portería neozelandesa.

Con este resultado, los sudafricanos dejan prácticamente firmado su pase a la siguiente fase. Por su parte, Nueva Zelanda puso fin a su participación en este torneo, con un papel muy pobre y demostrando que se trata de una selección muy limitada.

La próxima jornada del grupo será el próximo sábado. Irak se medirá a Nueva Zelanda y España jugará ante Sudáfrica en el partido que medirá a las dos selecciones de mayor nivel en el grupo A.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris