Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Mnemósine

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 17 de junio de 2009, 04:55 h (CET)
Zeus Patero (¿Se ha reunido el G-8 en Italia sin él?), después de su fracaso con el rapto de Europa, engatusa a la Diosa de…




“París desde mi ventana”, Chagall, 1913 (Guggenhein Museum N.Y.)

… la Memoria, Mnemósine, y da a luz las musas. Treinta siglos más tarde una memoria, que no es la de Chagall sobre su París amado, sino la histórica, contradicción científica en los términos. Sirve para que rotos, pobres desgraciados y tunantes, ricos ya por acumulación de sueldos y soldadas subvenciones, se adueñen de la Política (“La más noble de las Artes” que dijo ese Platón de la derecha extrema).

Desde los infiernos de la Oposición, Poseidón sobre su tabla de surf, pretende destronar a Zeus sin hacer mucho ruido para que no se noten sus movidas y traiciones.

X-1: Ciudadano Rovira Carod, Caronte de laguna catalana, se corona como rey de las subvenciones desde su Vicepresidencia. Este traidorzuelo a su padre Guardia Civil, a su patria y a todo lo que impida su manejo del metal es el capo de algo que los sufridos catalanes denominan el triángulo de las Bermudas. Cinco millones de eurillos en subvenciones de aguas turbias.

X-2: Ciudadana Chacón Carmen, generala y niña de González no deja, como la musa Euterpe de tocar la flauta a los militares que ya no saben si ponerse firmes o pegarse un tiro en el despacho después de pillarles siempre con los calzones bajados; algo deshonroso en un oficial de lata (¡huy!) quise decir de alta graduación.

X-3: Ciudadana Sinde, guionista, la única musa Zeus Patero que no es rubia, como la musa Polimnia del arte de la pantomima, se subvenciona a sí misma sin destello alguno de pudor pero con descaro suficiente para que no sufra su jefe de producción ¡Cómo está de caro el pescado!

Ríase de la Memoria
Porque sin papel no puede responder Chaves a sus enemigos del Congreso ni Gómez afeitarse las patillas palermitanas.

Porque la verdadera Vice de Gobierno, Talía, protectora de la comedia, siempre va vestida de payaso y, o no retiene lo que le preguntan o contesta de guasa gruesa caradura.

Porque Salgado Melpómene, musa de la tragedia, sólo memoriza los brotes verdes y no ve su propia desnudez de proteinas grasas.

Porque Aído, la amable musa Erato ¡tetas! no declama su poesía amorosa al género humano con la ternura que caracteriza a las hembras miembras de la rama animal y/o humana.


P.D. sobre la Memoria No sólo el yo tiende a rellenar vacíos con ralidades inventadas y muchos personajes de la política, despreciando la Ciencia, justifican sus conductas con nuevas creencias, (Nación, aborto, ley, etc.), en vez de cambiar sus deplorables conductas.

Nada es más imperfecto y frágil que la memoria. Ligada al sistema límbico la hace imprescindible para sobrevivir o para dar una imagen respetable y cuando es el único argumento, argumento emocional, que se aporta a la discusión sólo merece el rechazo. La memoria almacena recuerdos más ligados a las emociones evocadas que a esa realidad que nunca podremos alcanzar.

La memoria siempre nos engaña: o nos muestra los datos bien sea algo maravilloso o sobrenatural, sea para mezclarlos para construir la sopa historia que nos guste más.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris