Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

EAM amplía su centro de datos para cubrir la demanda de servicios de alojamiento de servidores y racks

Comunicae
jueves, 26 de mayo de 2016, 13:16 h (CET)
La compañía ha ampliado el suelo técnico de su Data Center Madrid, situado en el edificio de Global Switch, para hacer frente a la creciente demanda de las empresas que necesitan ampliar o mover sus infraestructuras tecnológicas informáticas


EAM Sistemas Informáticos, empresa puntera en el desarrollo de software y Data Center, ha anunciado la ampliación de sus instalaciones en el edificio de Global Switch, en Madrid. Así, la empresa, que tiene más de 19 años de experiencia en el sector TIC, añadirá 122 m2 para incorporar 44 racks más.


El uso de los centros de datos externos es una creciente modalidad de gestión del almacenamiento de datos en el mundo empresarial. No sólo las grandes empresas han hecho uso de esta transformación digital, sino que la tendencia se ha extendido rápidamente a las PYME.


“La ampliación de nuestras instalaciones nos permitirá proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes”, explica Manuel A. Fernández, Director General de EAM. Y es que, las instalaciones de la compañía, están situadas en uno de los edificios estratégicos de la empresa Global Switch, ofreciendo unos niveles de seguridad y conectividad exclusivas para las empresas que necesitan el alojamiento de servidores o racks con servicio de manos remotas.


Sobre el Centro de Datos situado en Global Switch
Con los nuevos 44 racks y la posibilidad de conexión a varios Gpbs de ancho de banda entre los más de 20 carriers, EAM cubre la creciente demanda de sus servicios, que no tienen costes de alta ni permanencias. “La ampliación del 20% de la plantilla de técnicos que presta el servicio gratuito de manos remotas 24x7 para todos sus clientes de alojamiento, permitirá mejorar la competitividad de EAM frente a nuevos proyectos”, afirman desde la compañía.


EAM, que también ofrece servicios de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y desarrollo de software a través de sus diferentes líneas de negocio, sitúa su centro de datos y su personal técnico en uno de los edificios más modernos del mundo que destaca por su Certificado de Energía Verde, emitido por la Comisión Nacional de Energía.


“En EAM Sistemas Informáticos S.L. estamos comprometidos con el medio ambiente, todos los kWh que consumimos en nuestro centro de datos son de origen renovable”, acaban desde la empresa puntera en el sector de las TIC.


Visite: http://www.eam.es


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan las reclamaciones de usuarios a las compañías aéreas

DEKRA entrega los premios Used Car Report durante el Foro V.O y POSVENTA

SOM Biotech y Nippon Chemiphar llegan a un acuerdo de colaboración para investigar una nueva indicación huérfana del fármaco bevantolol (Calvan®)

Pintxoterapia abre un nuevo restaurante en el Barrio de Salamanca

Clínica Medicalia, la clínica familiar en Fuenlabrada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris