Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Villa, entre el blanco y el azulgrana

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 16 de junio de 2009, 23:31 h (CET)
El futuro de David Villa está a punto de decidirse y todo apunta, principalmente, hacia dos posibles destinos: Real Madrid o Barcelona. El club blanco lo tenía casi todo atado con el Valencia para llevarse al jugador, pero a última hora el presidente ché ha subido sus pretensiones hasta 50 millones de euros, lo que ha venido a dar al traste con el principio de acuerdo alcanzado con el club blanco que oscilaba en los 42 millones.

Las especulaciones dicen que esta subida se debe a la intromisión de última hora de varios grandes de Europa, uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona, que también está muy interesado en contar con el jugador. De hecho, ahora el Real Madrid ha roto las negociaciones con el Valencia y es el Barcelona el que podría entrar en acción. Más lejos quedan, no obstante, las posibilidades de Manchester o Chelsea, que a base de talonario están intentando persuadir al club ché, aunque tienen en contra que el deseo del jugador de no jugar en el extranjero.

La solución a este culebrón pasa por el deseo del propio protagonista que tendrá que decidir donde quiere golear la próxima temporada. A favor del Barça está su modelo de buen juego y además que también tiene a favor el factor Xavi e Iniesta, dos compañeros del Guaje en la Selección, de los cuales ya sabe lo que es beneficiarse de su continua sangría en forma de pases. Por su parte, en el nuevo Real Madrid apetece jugar por el gran proyecto que se está llevando a cabo y es que juntar a Villa junto a Cristiano y Kaká asustaría a cualquier rival que se pusiera por delante.

¿Y a quién de los dos prefiere Villa? Pues bien, todas las especulaciones señalan que le tira el color blanco, pero da la impresión de que el azulgrana le hace dudar. No en vano, el hecho de que se haya congelado la negociación con el Madrid y que ni el jugador ni el representante hayan presionado denota en que tal vez le gustaría más jugar en otro sitio. De todos modos, no hay que olvidar que igualmente podría tratarse de una estrategia con el único fin de poder calmar las cosas.

Donde a buen seguro que no estará la próxima temporada, salvo cambio radical, es en el Valencia. Manuel Llorente, nuevo presidente del club, está demostrando la fama que ya le avalaba como duro negociador. Ya en su primera etapa como directivo se las vio con Florentino Pérez e impidió que jugadores como Albelda, Mendieta, Vicente o Ayala cambiaran el blanco valencianista por el blanco merengue.

Un Llorente que sabe sacar el máximo dinero posible de las operaciones y que puede ser un buen mimbre para sanear las maltrechas arcas valencianistas. Al nuevo presidente del Valencia le espera un verano largo, ya que ni tan siquiera han empezado los capítulos concernientes a Miguel, Albiol, Silva o Mata. De la eficiencia económica a la hora de sacar ingresos y de tener buen ojo en las contrataciones dependerá en buena manera el porvenir del equipo ché.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris